Diputados morenistas no impulsan a nadie para encabezar la Fiscalía General del Estado: Rubén Ríos

diciembre 6th, 2018 | by La redacción
Diputados morenistas no impulsan a nadie para  encabezar la Fiscalía General del Estado: Rubén Ríos
Uncategorized
0
  • Deficiencia técnica de Winckler, permitió la salida del extitular de SSP, señala.

    Irineo Pérez Melo u Al señalar que la salida del exsecretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita del penal de Pacho Viejo se debió a “un deficiencia técnica del fiscal Jorge Winckler Ortiz, el diputado Rubén Ríos Uribe, rechazó que el grupo legislativo de Morena impulse a una persona para encabezar la Fiscalía General del Estado, en caso de ser retirado de la función.

    En conferencia de prensa, en donde se dio a conocer la realización de la Conferencia Magistral Ciudades Seguras, que impartiría el doctor Franz Vanderschueren, secretario técnico del programa Ciudades Seguridad de la Organización de Naciones Unidas Habitat, el legislador cordobés señaló que los diputados “no impulsamos a nadie, nosotros solo impulsamos leyes, no impulsamos personas”.

    De igual manera, el secretario de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXV Legislatura del Congreso del Estado negó que (los legisladores morenistas) estén apadrinando a alguien para ocupar esa responsabilidad, “no apadrinamos a nadie, ni en los quince años”.

    Sin embargo, admitió que como diputados procurarán que haya personas con el perfil indicado para integrar “buenas carpetas que conduzcan a una verdadera justicia, no mediática, en Veracruz”, agregó.

    Como abogado penalista, señaló que la salida dela prisión de Arturo Bermúdez, fue derivado porque la Fiscalía pidió algo que es improcedentes, “porque si yo soy el Fiscal y sé que es un delito no gravé para qué le doy una cuestión mediática, si sé que es improcedente. Es algo mediático, nada más, subrayó.

    Insistió en el hecho de que la Fiscalía supiera que la desaparición forzada no ameritaba prisión por no ser delito grave, hace sospechar que el encarcelamiento de este exfuncionario se trató también de una intención mediática

    En ese tenor, señaló que el cambiar la medida cautelar del proceso penal que se le seguía al extitular de la SSP “es una deficiencia técnica, hubo negligencia, omisión en no integrar bien la carpeta y obviamente por eso los jueces dictan esta lamentablemente resolución”. 

    La misma jueza que ha sentenciado hoy, fue la que curiosamente absolvió o liberó al exfuncionario, acotó por último.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: