Docentes de Secundarias Generales del sur del estado, piden se adelante el periodo vacacional por inseguridad imperante

diciembre 13th, 2019 | by La redacción
Docentes de Secundarias Generales del sur del estado, piden  se adelante el periodo vacacional por inseguridad imperante
Uncategorized
0

Pidieron la intervención de la Sección 32 del SNTE ante las autoridades educativas, pero si no sucede nada raro, no hay motivo para suspender labores: Lázaro Medina

Irineo Pérez Melo u Por el clima de inseguridad imperante en el sur del estado, maestros agremiados a la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han solicitado a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) se adelante el periodo vacacional, confirmó su secretario general Lázaro Medina Barragán.

En entrevista, previo a la ceremonia del Quinto Encuentro de Ramas Navideñas que realizó esta organización magisterial, el dirigente sindical manifestó que maestros de la modalidad de Escuelas Secundarias Generales “se han dirigido a nosotros para la intervención, pero les hemos dicho que si no sucede nada raro en este momento no tenemos ningún motivo para suspender”.

Sin embargo, advirtió que en dado caso que se presente algún incidente, la gestión debe hacerse a la parte oficial, quien ha manifestado su total apoyo para evitar una contingencia que lamentar.

“Estamos trabajando muy de la mano con la parte oficial, han instalado dos números telefónicos para que cualquier situación de inseguridad se reporte directamente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y sean atendidos los maestros”, añadió el dirigente magisterial.

Sostuvo que por ese lado se han establecido las medidas preventivas y se ha platicado con el titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García, y el está muy de acuerdo que juntos se esté al pendiente de los asuntos de los maestros.

Medina Barragán negó que maestros de la zona centro de la entidad hay hecho esta solicitud, a pesar de que se han visto inmersos en diversas situaciones de inseguridad, en donde algunos han sido plagiados por la delincuencia organizada, de la cual varios maestros fueron secuestrados la semana pasada para exigir el pago del rescate por ellos.

El Secretario General de la Sección 32 del SNTE consideró suficiente el hecho de establecer líneas telefónicas de enlace para atender los problemas de inseguridad que enfrentan los docentes en sus regiones, “nosotros confiamos en que el programa que tienen no es de ahorita ni de ayer, tiene ya algunos días que nos hemos dirigido a ellos y hemos platicado para que todo salga como debe ser”.

De la percepción que en materia de seguridad tienen los docentes, dijo que es necesario que las autoridades correspondientes “echen mano (de todo lo que esté a su alcance) para que esto, que es un problema a nivel nacional, quizás internacional, a nosotros nos interesa Veracruz, sea atendido, porque sí ha habido momentos graves para los maestros”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.