El “ciclón bomba” que amenaza a 70 millones de personas en EU

marzo 13th, 2019 | by La redacción
El “ciclón bomba” que amenaza a 70 millones de personas en EU
Uncategorized
0

Una fuerte tormenta invernal provocó la cancelación de vuelos y cierres de carreteras en Estados Unidos. Por la magnitud del fenómeno, éste es denominado “ciclón bomba” y afectaría, según reportó la cadena CNN, a 70 millones de personas

unotv.com

Este miércoles, se cancelaron más de mil vuelos porque las aeronaves no pudieron despegar en Denver, Colorado. También hubo afectaciones en vuelos de Casper y Cheyenne.

Se cerraron carreteras en lugares del oeste y en la región centro-norte de Estados Unidos. Cientos de kilómetros de autopistas y de carreteras más pequeñas fueron cerradas en Wyoming y en el oeste de Nebraska debido a las malas condiciones climáticas.

Las clases fueron suspendidas en varios sitios donde se registraron más de 30 centímetros de nieve y existía la posibilidad de tener ráfagas de viento de hasta 129 kilómetros por hora.

Se presentaron nevadas en algunas partes de Colorado, Wyoming, Montana, Nebraska y Dakota del Sur. También se emitieron alertas en Dakota del Norte, noroeste de Minnesota y algunas zonas de Arizona, Nuevo México y Utah.

  • Los ríos de Wisconsin podrían alcanzar niveles altos y provocar inundaciones en los próximos días a medida que las tormentas eléctricas y lloviznas derritan la nieve que se ha acumulado durante los últimos meses.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: