El huracán Irma alcanza la categoría 5 y amenaza Florida

septiembre 5th, 2017 | by La redacción

elpais.com

*El ciclón aumenta a “peligro extremo” y mantiene en alerta el sur de Florida y el Caribe

El huracán Irma, el mayor jamás registrado en el océano Atlántico, con una longitud de unos 200 kilómetros y vientos sostenidos de 297 kilómetros hora, continúa su amenazante trayectoria de entrada por el Caribe y ha disparado los planes de emergencia máxima en toda la región. Según las predicciones del Centro Nacional de Huracanes de EE UU, Irma impactará este miércoles por la tarde en Puerto Rico e Islas Vírgenes, el jueves podría afectar a República Dominicana y a Haití y el viernes a Cuba. Todo apunta a que entre el viernes por la tarde y el sábado el demesurado huracán llegará a Florida, pero aún no se sabe por qué parte de la península entraría y con qué potencia.

Irma se cierne sobre el Caribe días después del paso del huracán Harvey por Texas, que dejó al menos 60 muertos y daños materiales en torno a los 200.000 millones de dólares con inundaciones de un calibre nunca visto en la zona.

Las predicciones indican que el huracán irá recorriendo el Caribe en dirección noroeste y que el viernes pasará entre Bahamas y Cuba. El rumbo que tome a partir de ahí es todavía una incógnita. Los modelos predictivos muestran una tendencia mayor a que Irma siga remontando el oceáno en sentido noroeste hacia el sur de Florida, barriendo los turísticos cayos –donde las autoridades han ordenado a los turistas que empiezan a evacuar la zona el miércoles al alba– y la zona metropolitana de Miami. Pero habrá que esperar a que transcurra el miércoles para tener más certeza

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.