Fatal, que México sea “sala de espera” de migrantes: Muñoz Ledo

junio 12th, 2019 | by La redacción
Fatal, que México sea “sala de espera” de migrantes: Muñoz Ledo
Uncategorized
0

El legislador morenista enfatizó que sería negativo que nuestro país se convierta en receptor de quienes ingresan ilegalmente a territorio estadounidense; en tanto, dijo que a la Cámara alta le corresponde revisar el acuerdo bilateral que se firmó con Estados Unidos

LA RAZON

El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, advirtió que sería fatal que México se convierta en un tercer país seguro para Estados Unidos, a partir del acuerdo bilateral que firmaron para impedir la imposición de aranceles a los productos mexicanos.

Entrevistado en el Senado, en el marco del foro “Las tres dimensiones del desarrollo: una oportunidad para legislar con futuro en México”, consideró que no hay nada oculto en el acuerdo establecido entre ambas naciones;  no obstante, puntualizó que a la Cámara altale corresponde revisarlo y hacer las valoraciones respectivas.

El legislador morenista enfatizó que sería negativo para México fungir como “sala de espera” de los migrantes que ingresan ilegalmente a territorio estadounidense, mientras se resuelva su solicitud de asilo, residencia o estadía legal en el país vecino del norte.

Además, refirió que la actuación de la Guardia Nacional no debe ser empleada para atender el tema migratorio, sino problemas vinculados como asuntos como la delincuencia organizada.

“(Sería) fatal, ya que México había dicho con toda claridad por boca de su Presidente que no nos volviéramos un tercer país seguro, para explicarlo de qué se trata, es una fórmula por la cual un país recibe migración, pero ya no la puede mandar, se convierte sólo en receptor (…). No, la Guardia Nacional es una solución para otra cosa, es una solución contra el crimen organizado no contra los migrantes”.

El presidente de la Mesa Directiva de San Lázaro subrayó que tampoco es válido que se busque traficar políticamente con el tema de los migrantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.