Flujo migratorio ya rebasó a las autoridades, asegura CNDH

mayo 19th, 2019 | by La redacción
Flujo migratorio ya rebasó a las autoridades, asegura CNDH
Uncategorized
0

Luis Raúl González indicó que en el país no se cuenta con suficientes recursos humanos, materiales o de infraestructura; “también hay que decirlo, no se puede exigir un derecho o un trato humanitario usando la violencia”, expresó el ombudsman

razon.com.mx

El presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González,aseveró que la política del Gobierno Federal en el trato a los migrantes centroamericanos rebasó la capacidad e infraestructura instalada en el país.

En entrevista, tras participar en un foro en el Senado sobre patrimonio cultural, el ombudsman consideró que aunque es loable que las estaciones migratorias se transformen en albergues, no se cuenta con los recursos humanos y materiales para enfrentar la sobrepoblación que acarrea el flujo migratorio masivo.

González insistió que la política de trato humanitario a los migrantes debe ser acorde con los recursos que permitan la atención a los migrantes.

Informó que la CNDH se encuentra revisando las condiciones en las que se realizan los operativos del Instituto Nacional de Migración y los trámites en las solicitudes de refugio, e inspeccionar que se ponderen condiciones de certeza en el trato.

El presidente de la CNDH se refirió a las fugas masivas registradas en las últimas semanas en las estaciones migratorias a donde son confinados hombres y mujeres en el sur y sureste.

“También hay que decirlo, no se puede exigir un derecho o un trato humanitario usando la violencia; con esto queremos decir que quienes ingresan a territorio nacional deben tener el comportamiento de orden”, sostuvo el titular del órgano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.