Gobierno israelí anuncia nuevo tratamiento con 95% de efectividad contra Covid; es suministrado con inhalador

febrero 6th, 2021 | by La redacción
Gobierno israelí anuncia nuevo tratamiento con 95% de efectividad contra Covid; es suministrado con inhalador
Uncategorized
0

El medicamento está siendo probado en los hospitales y es identificado como EXO-CD24.

EL IMPARCIAL

ISRAEL.- Una eficacia del 95% contra el Covid-19, es la que se ha lograron con el medicamento llamado EXO-CD24, informaron investigadores que realizan pruebas en un hospital de Tel Aviv.

Según el portal La República, el nuevo descubrimiento podría ser una luz para miles de personas al rededor de todo el mundo que tienen casos graves del virus.

Se trata de una fórmula diseñada para tratar los casos moderados y graves del coronavirus; el cual es suministrado por medio de inhalaciones directas.

En la cuenta oficial de Israel en Twitter mencionan que en una primera instancia, el nuevo medicamento fue probado en 30 pacientes en estado grave y moderado.

Del total, 29 mostraron mejorías importantes en los tres o cuatro días siguientes a la aplicación del medicamento. La última persona también tuvo mejoras importantes, pero luego de los primeros cinco días”, informaron.

Citan además a Nadir Arber, del Centro Integrado de Prevención del Cáncer de Ichilov, quien menciona que el tratamiento era muy simple, únicamente requeriría de inhalaciones que duran cerca de cinco minutos.

“Vengo trabajando en el tema desde hace 20 años y hay que entender que el coronavirus tiene dos fases, la primera es una gripa normal que no requiere ningún tratamiento pero hay una segunda que afecta al 5% o 6% de la población, en esta el sistema inmune sobre reacciona y por eso se producen los daños en el pulmón”, menciona.

Y que dependiendo de las regulaciones nacionales e internacionales, se podría lograr un suministro del producto mundial en cerca de dos meses debido a la facilidad de su producción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.