Guardia Nacional vigilará estación migratoria en Tapachula, Chiapas

mayo 19th, 2019 | by La redacción
Guardia Nacional vigilará estación migratoria en Tapachula, Chiapas
Uncategorized
0

Los elementos resguardarán de manera temporal la vigilancia perimetral de las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI en esa entidad; en dicho lugar se han registrado fugas de migrantes

razon.com.mx

La Guardia Nacional apoyará desde este sábado, y de manera temporal, la vigilancia perimetral de las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo XXI, en Tapachula, Chiapas, en donde se han registrado fugas y otros incidentes en las últimas semanas.

Asimismo, el Instituto Nacional de Migración (INM) detalló que personal de la Guardia Nacional ingresó sólo por este sábado a la Estación Migratoria, para montar una cocina en el patio de maniobras y alimentar a sus elementos que prestan el servicio.

El pasado 11 de mayo, un grupo de aproximadamente 20 ciudadanos cubanos, escaparon del interior de la estación Migratoria Siglo XXI, sin que los elementos de seguridad privada pudieran hacer algo para evitarlo, incluso la Policía Federal no arribó a tiempo al lugar para control la situación.

Pero esta no es la única ocasión en que se ha reportado una fuga de migrantes, ya que el 8 de mayo, en esa misma estación, decenas de migrantes huyeron del inmueble migratorio.

De acuerdo con estimaciones de personal de vigilancia del INM habrían huido alrededor de 100 migrantes.

Los indocumentados escaparon luego de que a causa de una fuerte lluvia la zona se quedó sin energía eléctrica, por lo que fueron llevados a la explanada exterior del edificio, lo que aprovecharon para amotinarse y huir del lugar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.