Hoy no fue culpa de AMLO…Mercados bursátiles caen y en México el dólar supera los 20 pesos

agosto 14th, 2019 | by La redacción
Hoy no fue culpa de AMLO…Mercados bursátiles caen y en México el dólar supera los 20 pesos
Uncategorized
0

Los mercados bursátiles cerraron con pérdidas de hasta 3%; los indicadores económicos de Alemania y China fueron los principales motivadores de los descensos

razon.com.mx

Al término de la jornada, las principales bolsas de Estados Unidos México registraron una caída hasta de 3 por ciento, en comparación con el cierre de la jornada de ayer.

A nivel local, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), en su indicador S&P/BMV IPC reportó una pérdida de 2.19 por ciento al sumar 38,610.49 unidades.

Te puede interesar: Dólar abre al alza, se vende hasta en 19.87 pesos en bancos

En Estados Unidos, el Dow Jones 30 cerró con un descenso de 2.90 por ciento y 25, 518.57 unidades; S&P 500 perdió 2.95 por ciento al sumar 2, 845.38 puntos; mientras que el índice Nasdaq cae 3.05 por ciento y 7,511.38 unidades, según datos de la página Investing.com

Europa y China, los principales responsables

Con los datos anteriores, analistas financieros sostienen que el desplomen de los mercados bursátiles y la depreciación de las divisas se debe en gran medida a los débiles datos económicos que reportaron China y la Eurozona durante la jornada de hoy.

Por una parte, la economía china se deterioró en julio más de lo esperado, incluyendo una desaceleración de la producción industrial a un mínimo de más de 17 años.

De la misma forma, el bloque económico de la Eurozona apenas logró crecimiento moderado, debido al nulo impulso que se logró por parte de sus países miembros.

Dólar rompe el techo de los 20 pesos

Al cierre de la jornada, el dólar norteamericano avanzó 31 centavos respecto a la sesión previa, al venderse hasta en 20.07 pesos por billete verde; mientras que las principales mercados bursátiles en México y Estados Unidos registran pérdidas superiores al 3 por ciento.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se fijó en 19.5763 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.

En ventanillas bancarias, el dólar frente al peso superó nuevamente los 20 pesos. En sucursales de Citibanamex, el dólar se vendió en 20.02 pesos, por lo que retrocedió 35 centavos por dólar respecto al cierre previo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.