Llama Arquidiócesis a que sociedad asuma responsabilidad ante la pandemia

agosto 9th, 2020 | by La redacción
Llama Arquidiócesis a que sociedad asuma responsabilidad ante la pandemia
Uncategorized
0

Llama Arquidiócesis a que sociedad asuma responsabilidad ante la pandemia

razon.com.mx

La iglesia católica llamó a los mexicanos a acatar las recomendaciones de las autoridades de Salud ante el incremento en el número de muertos por Covid-19, ya que “si la pandemia no cede en México es porque, como sociedad, no queremos que ocurra, pues no hemos entendido que los muertos son nuestros”.

En el editorial publicado en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis Primada de México lamentó que nuestro país ocupe el tercer lugar mundial en el número de defunciones a causa del coronavirus, sólo por debajo de Brasil y Estados Unidos, con más de 52 mil muertos.

“Ante estas lamentables cifras, es necesario preguntarnos: ¿Hemos acatado los cuidados necesarios?, ¿hemos impulsado un estricto control sanitario en nuestra casa y trabajo?, ¿hemos evitado las reuniones, fiestas y visitas innecesarias?”, cuestionó.

Agregó que de las miles de vidas truncadas, hay una gran responsabilidad en las omisiones, las excusas, la ignorancia y el egoísmo al no asumir nuestra responsabilidad y cuidado del otro.

Destacó que hace unos meses no se sabía con claridad cómo controlar la pandemia, eran escasos los estudios sobre las formas de transmisión y la respuesta del cuerpo humano ante el virus, y a ello se debe la expansión tan rápida del SARS-CoV-2.

Hoy, abundó, se sabe cómo evitar que llegue el virus a nosotros -especialmente a los más vulnerables-, y sobre todo que hay insumos de fácil adquisición para la mayor parte de los mexicanos.

“Los miles de fallecidos, los miles de enfermos y los miles que se han quedado sin empleo por la pandemia deben animarnos a asumir nuestra responsabilidad particular y comunitaria por el bien de todos. ¡México ama la vida, no la muerte!”, puntualizó el editorial.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.