Megarredadas en EU, a partir del domingo

julio 11th, 2019 | by La redacción
Megarredadas en EU, a partir del domingo
Uncategorized
0

Las megaredadas a nivel nacional en Estados Unidos para arrestar a miles de indocumentadas se ha programado para el domingo, revelaron  oficiales de seguridad nacional a The New York Times.

razon.com.mx

La operación, respaldada por el presidente Donald Trump, se había pospuesto, en parte debido a la resistencia entre los funcionarios de su propia agencia de inmigración.

Las redadas, que se llevarán a cabo por la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) durante varios días, incluirán deportaciones “colaterales”, según los funcionarios, quienes hablaron bajo condición de anonimato debido a la etapa preliminar de la operación.

En esas deportaciones, las autoridades podrán detener a inmigrantes que se encontraban en la escena, a pesar, de que no hayan sido los objetivos de las redadas.

Cuando sea posible, los integrantes de la familia que sean arrestados juntos, serán recluidos en centros de detención familiar en Texas y Pennsylvania.

Sin embargo, a las limitaciones de espacio, algunos podrán quedarse en habitaciones de hotel hasta que se puedan preparar sus documentos de viaje. El objetivo de ICE es deportar a las familias lo más rápido posible.

Los funcionarios expusieron que los agentes de ICE están previendo la detención de 2 mil inmigrantes a los que se les ordenó deportar, pero que no han sido trasladados a su paños de origen por no presentarse en el tribunal, pero que permanecen en el país ilegalmente. Se espera que la operación se lleve a cabo como se había anunciado, en al menos 10 ciudades importantes.

Las familias que ICE espera detener, son de personas que cruzaron la frontera recientemente: la administración Trump aceleró sus procedimientos de inmigración el otoño pasado. 

En febrero, a muchos de esos inmigrantes se les notificó que se presentaran en una oficina de ICE y se fueran de Estados Unidos, dijeron las autoridades de seguridad nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.