MUERE ALCALDE DE COETZALA AL PARECER POR CORONAVIRUS

junio 28th, 2020 | by Administrador Hosting
MUERE ALCALDE DE COETZALA AL PARECER POR CORONAVIRUS
Uncategorized
0

Antorcha expresa pésame por el fallecimiento del alcalde de Coetzala; externa solidaridad con su familia.

El Movimiento Antorchista en Veracruz, en voz de su líder estatal, Samuel Aguirre Ochoa, expresó su sentido pésame por fallecimiento del alcalde antorchista del municipio de Coetzala, Gerardo Tirso Acahua Apale, quien perdió la vida este 28 de junio por la mañana, al mismo tiempo externó su absoluta solidaridad con la familia del fallecido.

“Los antorchistas de Veracruz externamos nuestro sentido pésame a la familia del alcalde y a todo el pueblo de Coetzala por esta terrible pérdida. Tirso Acahua fue un distinguido luchador social que siempre se preocupó por el progreso de su municipio y que luchó hasta el último momento contra el rezago social y las carencias de su pueblo. Por ello, en Antorcha siempre será recordado como un importante líder indígena y como un buen presidente municipal. Aunque hoy se haya adelantado vivirá en la mente y el corazón de todos los antorchistas”, señaló Aguirre Ochoa.

El dirigente antorchista puntualizó que la organización que él representa, refrenda su compromiso de continuar con la ruta de progreso social por la que el alcalde y el pueblo de Coetzala han estado luchando por varios años.

Cabe mencionar que Tirso Acahua, llevaba más de una semana hospitalizado en la ciudad de Córdoba debido a complicaciones derivadas de una neumonía, sin embargo, a pesar de los cuidados no pudo ganar la batalla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.