‘No todo es culpa del gobierno’, asegura madre de Norberto Ronquillo

junio 11th, 2019 | by La redacción
‘No todo es culpa del gobierno’, asegura madre de Norberto Ronquillo
Uncategorized
0

Norelia Hernández agradeció a la ciudadanía las muestras de cariño y pidió que cada quien haga lo suyo para evitar otro caso como el secuestro de su hijo

CIUDAD DE MÉXICO.

Norelia Hernández, aseguró que en el secuestro asesinato de su hijo Norberto Ronquillo, no todo es culpa del gobierno, sino que cada ciudadano tiene que hacer lo propio”.

Ahorita no se trata de eso, es entre todos, no podemos dejarle al gobierno todo, como ciudadanos, como padres, cada quien en nuestra casa tenemos que hacer lo propio, las autoridades por más que hagan, si todos los niños del futuro vienen sin moral, lo van a seguir haciendo, yo sé que hay mucha negligencia, pero se pueden cambiar las cosas.

En conferencia de prensa en la funeraria donde son velados los restos del estudiante, acompañada de su otro hijo, Hernández externó que “yo sé que no merecía esto, pero sé que hay un plan divino y sé que ahorita a lo mejor no lo entiendo, pero tengo esa certeza que va a resultar en algo muy positivo”.

No es echarle culpa al gobierno, sino que cada quien, como ciudadanos, hagamos lo propio, no oren por mí, porque yo estoy bien, no oren por Norberto porque él no puede estar mejor, oren por las personas que tienen lastimados sus corazones, por todas esas personas que piden dinero, que trabajan de una mala manera”.

Aseguró que en su diálogo con la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, y la procuradora Ernestina Godoy, fue a alzar la voz por “todas las ‘norelias’, por todos los ‘norbertos’; lo que importa es quién cumplirá las leyes”.

Esto es muy doloroso y esto es una pesadilla, pero tenía que venir a agradecerles y decirles que voy muy llena de amor de muchas cosas muy hermosas y estoy bien y en paz”, señaló.

Expresó a los medios todo el agradecimiento por el apoyo que dieron a la difusión del caso de su hijo y que de su muerte resultará algo positivo.

La familia Ronquillo Hernández pidió a las autoridades de la funeraria no permitir el paso a la prensa en el área del velatorio, por lo que rueda de prensa se llevó a cabo en una sala alterna, donde pudo hablar de la situación que vive.

Llamó a las autoridades para que en el marco de sus obligaciones llenen los huecos que hay en las leyes, quién va hacer las cosas mejor, que (quienes se encargan de la procuración de justicia) agilicen las investigaciones y que utilicen toda la tecnología para resolver rápido los casos.

Quien va a organizar todo esto que no tiene ni pies ni cabeza. Vamos a ponernos a trabajar como sociedad, vamos a levantar la voz”, dijo.

Sobre las investigaciones que hace la procuraduría, la madre de Norberto Ronquillo señaló que ella no conoce de cuestiones políticas, pero si es atípico o no el caso de su hijo, “no lo sé”.

En tanto, durante la tarde seguían llegando amigos, familiares, para dar el último adiós a Norberto, que esta tarde sería llevado al estado de Chihuahua, donde es originario y donde lo esperan más amigos y familiares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.