OPERÓ LA CUARTA TRANSFORMACIÓN…Crecen repudio y sospecha por extensión de mandato en BC

julio 12th, 2019 | by La redacción
OPERÓ LA CUARTA TRANSFORMACIÓN…Crecen repudio y sospecha por extensión de mandato en BC
Uncategorized
0

PAN, PRI y MC arrancan expulsión de involucrados; censuran reforma que agrega 3 años a gubernatura del morenista Jaime Bonilla; éste afirma que sólo fue una “corrección”; buscan revertirla en la Corte, y senadores juicio político; vergonzosa, presunta compra de votos en 1 mdd: Ruffo; Kiko Vega alista veto; se escuchó a la ciudadanía, justifica Morena; el Presidente niega que el caso marque precedente, como alerta la oposición.

razon.com.mx

El repudio contra el “albazo” en el Congreso de Baja California para ampliar el periodo del gobierno que encabezará el morenista Jaime Bonilla de dos a cinco años, creció entre partidos y actores políticos, por lo que algunos emprendieron acciones para frenarla.

Las diversas fuerzas políticas analizan la vía jurídica para impugnar la constitucionalidad de este acto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); además, PAN, PRI y Movimiento Ciudadano emprendieron sendos procesos internos para expulsar de sus filas a los diputados que avalaron la reforma al artículo octavo transitorio de la Carta Magna bajacaliforniana.

Asimismo, se pretende someter a juicio político a los 21 legisladores que avalaron la reforma a favor de Jaime Bonilla.

La dirigencia nacional panista dio el primer paso para expulsar a siete diputados locales, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón, y el síndico Miguel Ángel Vila Ruiz, por haber avalado la reforma.

El blanquiazul informó en un comunicado que también presentará una acción de inconstitucionalidad en contra de la reforma aprobada por el Congreso de Baja California, el pasado 9 de julio, en cuanto sea publicada la modificación de mandato en la Gaceta Oficialde la entidad.

Los diputados que serán llevados ante la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista son Carlos Torres Torres, Iraís María Vázquez, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Alfa Peñaloza Valdez y José Félix Arango.

Mientras que la legisladoras Mónica Hernández y María Trinidad Vaca, pese a haber sido postuladas por el PAN, no son militantes, aclaró la dirigencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.