Piden imposible…Delegados de Morena piden que reestructuración del Partido no sea por dedazo ni imposiciones

junio 4th, 2020 | by La redacción
Piden imposible…Delegados de Morena piden que reestructuración  del Partido no sea por dedazo ni imposiciones
Uncategorized
0

Dicen estar inconformes porque dirigencia nacional pretende desconocer al comité legítimo estatal.

 

Irineo Pérez Melo.-Delegados del sur del estado de Veracruz del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se sumaron a la impugnación interpuesta por Gonzalo Vicencio Flores, secretario general de este instituto político, por la pretensión del Comité Ejecutivo Nacional de desconocer al comité legítimo estatal.

Al acudir a las oficinas del comité directivo estatal de Morena, a nombre de los ocho delegados del sur de la entidad Justino Santiago Cruz, delegado de este partido en Cosoleacaque, destacó que la imposición que pretende hacer “representa la corrupción contra la que hemos luchado por tanto tiempo”.

“Las viejas prácticas que heredaron de los partidos conservadores debe ser erradicada del Movimiento de Regeneración Nacional, o no habrá valido la pena la sangre derramada de los iniciadores de esta lucha social”, subrayó.

En la reunión sostenida con Gonzalo Vicencio Flores, secretario general del Comité Directivo Estatal de Morena, asistieron los delegados de Minatitlán, Coatzacoalcos, Catemaco y de Villa Oluta, entre otros, quienes fundamentaron su postura porque “nos asiste la razón al pedir que se hagan las cosas con estricto apego a los estatutos de nuestro instituto político”.

Los delegados morenistas del sur de la entidad, pidieron que en el proceso de reestructuración del partido éste se realice en apego a los principios democráticos que rigen en su interior y no por dedazo o imposiciones.

Coincidieron en señalar que la inconformidad que tienen se debe a que se ha luchado por desterrar la corrupción, los amiguismos, compadrazgos y otros favoritismos, como lo hacen en otros partidos, para que ahora se violen los derechos políticos-electorales de los militantes de Morena.

“Tenemos un comité estatal y al frente está el secretario general Gonzalo Vicencio Flores, quien se ha esforzado por incrementar y fortalecer la unidad de la militancia morenista, por lo que no es justo que se le pretenda hacer a un lado y lleguen otros a servirse cuando la mesa ya está lista”, añadieron.

Los delegados morenistas brindaron todo su respaldo al actual dirigente estatal en funciones de Morena y solicitaron a la dirigencia nacional lo dejen trabajar para sacar adelante los compromisos que se avecinan con miras al 2021, en donde se buscará refrendar de nueva cuenta el triunfo electoral obtenido en el 2018, cuando se ganaron la presidencia de la República, la gubernatura del estado y la mayoría en los Congresos del estado y de la Unión.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.