Podrían denunciar a titular de Salud estatal por adjudicación de manera directa de contratos a empresas de otros estados

agosto 10th, 2020 | by La redacción
Podrían denunciar a titular de Salud estatal por adjudicación de manera directa de contratos a empresas de otros estados
Uncategorized
0
  • Sin licitar adjudican contrato a empresa propiedad de secretario de Salud de Jalisco, violando la ley en la materia: PAN. 

     

    Irineo Pérez Melo.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) podría denunciar ante las instancias judiciales a responsables de la Secretaría de Salud (SSA) del estado de Veracruz por la adjudicación de contratos a empresas de otras entidades para la compra de medicamentos. 

    Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, dijo que aunque no cuenta con los suficientes elementos de esa compra, dio a conocer que la SSA adjudicó de manera directa un contrato por 5 millones de pesos mensuales a la empresas Servicios Estrella Azul de Occidente, S. A. de C. V., presuntamente propiedad del titular de Salud del estado de Jalisco, Fernando Petersen Aranguren. 

    Y es que con la adjudicación de este contradio, se está violando la Ley de Adquisiciones del Estado de Veracruz, en donde no se contempla la entrega de estos contratos por cifras mayores a los 101 mil pesos. 

    Al respecto, el dirigente estatal panista subrayó que el titular de Salud, Roberto Ramos Alor, le están dando a sus cuates las asignaciones de recursos, incumpliendo con lo que establece la ley en la materia. “En su momento vamos a revisar los temas y si es posible y factible se hará la denuncia correspondiente”, agregó. 

    “El gobierno de Morena ha estado haciendo compras de medicamentos y de utiliar servicios sin licitaciones, están fuera del marco legal; esa es la forma de trabajar de ellos. Según Morena está luchando contra lo que había de acciones fuera de la Ley, ellos lo están plantando más. Vemos con tristeza que están licitando y dándoselos a sus cuates”, subrayó. 

Recordó que la cuestionada licitación es para lavar ropa de todo el sector salud y es por un m onto de 5 millones de pesos. “Vemos con tristeza que está haciendo una gran corrupción el goeirno de Morena y es lo que pretende est gobierno, seguir con la corrupción en Veracruz y en todo el país”, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.