Se manifiestan taxistas del servicio controlado de CAXA en protesta porque se les quiere cobrar 3 mil pesos por el cambio de engomado

junio 11th, 2019 | by La redacción
Se manifiestan taxistas del servicio controlado de CAXA en protesta  porque se les quiere cobrar 3 mil pesos por el cambio de engomado
Uncategorized
0
  • Bloquean la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del acceso a Central de Autobuses de Xalapa al no llegar a un acuerdo con la empresa Sociedad Metropolitana.

    Irineo Pérez Melo u Taxistas del Servicio del Taxi Controlado de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA) se manifestaron en las instalaciones de esta institución en protesta por el cobro excesivo que se les pretende hacer de 3 mil pesos por el cambio de engomado, el cual se incrementó en casi más de mil por ciento en comparación con años anteriores que fue de 200 a 300 pesos.

  • Cecilia Hernández Campos, dirigente de Taxistas Controlados CAXA, dio a conocer que la molestia de sus agremiados es motivado porque la empresa Sociedad Metropolitana, responsable del control del servicio de taxis en el interior de la central camionera, pretende incrementarles el costo por el cambio de engomado, sin que por ello les entreguen el respectivo recibo para comprobar que se hizo el pago.

    “Ahorita estamos más de 30 trabajadores del volante, de un total de 400 taxistas que prestamos el servicio controlado, exigiendo a la gerente de la Región Golfo Centro, Virginia Moreno, que ponga un hasta aquí a esta situación irregular en la que incurre los responsables de la Sociedad Metropolitana, porque lo que nos están cobrando es un robo”, agregó.

    Expresaron que la administración anterior les cobraba entre 200 y 500 pesos, sin embargo el año pasado se nos exigió el pago de entre 500, mil pesos y 3 mil pesos, “no estamos dispuestos a pagar a pesar de que el contrato venció el pasado 31 de mayo y nos dijeron que si no pagábamos nos echarían a la calle”.

    Expresó que han estado en pláticas con el responsable de la empresa, de la que sólo se dijo se llama Efraín, pero no hemos llegado a ningún convenio, por lo que se nos advirtió que si no se pagaba el cambio de engomado, no se les permitiría el acceso a CAXA, motivo por el cual nos estamos manifestando para manifestar nuestra inconformidad.

    Los manifestantes con pancartas y bambalinas con consignas de “queremos trabajar”, exigían solución al problema, bloquearon el acceso a todas las unidades que pretendían entrar, solo se permitía la entrada a adultos mayores, lo que generó la molestia de los pasajeros que por este motivo, algunos de ellos estuvieron a punto de perder sus boletos.

    Al filo de las 12:40 horas, al no haber ningún acuerdo entre los manifestantes y los trabajadores del volante, éstos decidieron bloquear la avenida Lázaro Cárdenas en el carril que va de Banderilla a Veracruz, afectando la vialidad de esta parte de la ciudad capital, sin permitir la entrada ni salida de los autobuses, con la molestia de los pasajeros.

    La acción ejercida por los trabajadores del volante afectó la vialidad de la avenida Lázaro Cárdenas, que la fila alcanzó varios kilómetros.

    Una comisión, integrada por representantes de los manifestantes y de la Sociedad Metropolitana, se trasladó a palacio de gobierno para establecer una mesa de negociaciones y resolver el conflicto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.