Senadores priistas exigen inmediata investigación a Anaya

febrero 22nd, 2018 | by La redacción
Senadores priistas exigen inmediata investigación a Anaya
Uncategorized
0

excelsior.com.mx

Senadores del tricolor refieren que el esquema de compra-venta de la nave industrial involucrada, permite ocultar el origen de los recursos empleados por Anaya

CIUDAD DE MÉXICO

A través del pleno del Senado de la República, la bancada de PRI pidió este jueves a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público investigar de inmediato al candidato presidencial Ricardo Anaya Cortéspor las acusaciones de lavado de dinero en su contra.

En un punto de acuerdo, el PRI señaló que no es la primera vez que se señala al expresidente del PAN, por lo que es necesario apresurar las investigaciones para deslindar su responsabilidad la supuesta “venta ficticia” de una nave industrial entre las empresas Juniserra S.A. de C.V. y la denominada Manhattan Master Plan Development por un monto superior a los 54 millones de pesos.

En la acusación, se destaca que Ricardo Anaya adquirió en 2014 un lote por 10 millones de pesos y en el 2016, ese mismo inmueble fue vendido en 54 millones de pesos, producto de supuestas mejoras como la construcción de una nave industrial.

La bancada priista resalta que, durante esa transacción, “se dejó de manifiesto la entrega de estos recursos a Ricardo Anaya Cortés, a través de un esquema que permitió el ocultamiento del origen de los mismos, mediante la triangulación a diversas cuentas y múltiples países considerados paraísos fiscales”.

*Lamentablemente no es la primera ocasión en la que Ricardo Anaya Cortés es relacionado con alguna irregularidad, muestra de ello, es la creación de una fundación en el estado de Querétaro que lejos de cumplir con su objetivo de fortalecer la conciencia democrática y la formación cívico-política, es utilizada para el desarrollo de transacciones comerciales y la compra-venta de inmuebles”, señala el punto de acuerdo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: