SEV se niega a pagar a trabajadores administrativos laudo ganado, el adeudo asciende a $3 millones

octubre 7th, 2021 | by La redacción
SEV se niega a pagar a trabajadores administrativos laudo ganado, el adeudo asciende a $3 millones
Uncategorized
0

• Algunos ya fallecieron y ni el titular de la SEV ni la Oficial Mayor los atienden; algunos ya fallecieron.

Irineo Pérez Melo.- Al menos unos 18 trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) demandaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para que les pague más de tres millones de pesos que les adeuda la dependencia estatal por concepto de prestaciones desde el 2015.
En conferencia de prensa Karen Blanco Alcázar, una de las afectadas, dijo qué e llevan más de 20 años laborando en la SEV, y ganaron un laudo en el 2010 que les daba acceso a una plaza con sus respectivas prestaciones, misma que les fue otorgada en el 2015.
Sin embargo, dijo, las prestaciones no han sido pagadas, siendo que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) les notifico que ya ganaron un laudo, haciendo caso omiso de dicha resolución por parte de las autoridades educativas correspondientes.
“La antigüedad la tenemos también ganada; no nos resuelven, sentimos que el Tribunal no los obliga a que paguen lo que nos deben. Tiene como tres años que ya nos habían dado nuestro número de clave y de la orden de pago; fuimos a SEFIPLAN, regresamos a la SEV y nos dijeron que no tenían nada”, sostuvo la empleada..
Las afectadas señalaron que la Secretaria solo les da largas diciéndoles que están haciendo las gestiones correspondientes, sin embargo, pasan los días y no se ven avances en la solución de su problema, por lo que piden al Gobernador su intervención en este conflicto, ya que ni el titular Zenyazen Roberto Escobar García ni la Oficial Mayor los atienden.
Lamentaron que el TECA no haya ordenado el pago, a pesar de ser un laudo ganado, mismo que rebasa los tres millones de pesos que deben ser liquidados cuánto antes, pues “el jurídico de la SEV, había quedado con nuestro abogado que nos iban a pagar de cinco en cinco, para que se finiquitar el asunto, pero hasta la fecha ya no se ha comunicado el Jurídico con nuestro abogado”.
Finalmente, señalaron que el expediente es el 570, está en manos del jurídico de la SEV, y algunos de los compañeros ya fallecieron esperando este pago que hasta la fecha no llega.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.