Sólo daños materiales deja Katia en la zona norte del estado: Sedarpa

septiembre 9th, 2017 | by La redacción
  1. Se realizan acciones de monitoreo para cuantificar los daños y se brinda asistencia a los damnificados: Guzmán Avilés.

    Irineo Pérez Melo u El paso del huracán Katia dejó solo daños materiales, por la gran cantidad de agua que cayó, pero que hasta el momento no hay vidas humanas que lamentar en la zona norte de la entidad, aseguró Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa)

    En entrevista, el funcionarios estatal señaló que de acuerdo al reporte preliminar el meteoro, que entró a las 22:00 horas de este viernes a escasos kilómetros de Tecolutla, registró una gran cantidad de lluvia en Tuxpan, Tamiahua, Álamo Temapache, Tihuatlán, Naranjos, Amatlán, Platón Sánchez, Tantoyuca, Tamalín, Chinampa de Gorostiza, Ixcatepec, Chontla, Citlaltépetl, Chinampa de Gorostiza y Cazones de Herrera.

    Por tal motivo, recomendó a la población en general a hacer caso a las indicaciones de las autoridades para salvaguardar su vida y la de su familia, ya que podrían presentarse otras afectaciones ante la acumulación de agua que trajo consigo Katia.

    “El Gobierno del Estado está muy al pendiente de todos los municipios de la entidad. En caso de que haya alguna necesidad urgente, se utilizarán los recursos para salvaguardar a los ciudadanos”, reiteró.

    Sostuvo que una de las principales medidas tomadas en la región norte, fue la suspensión de la actividad pesquera en los municipios costeros de Tamiahua, Túxpan y Cazones de Herrera.

    “Tenemos brigadas en toda la zona norte del Estado y estamos en coordinación con todos los secretarios. Seguiremos atentos a lo que suceda durante esta temporada de huracanes” explicó el titular de la Sedarpa.

    Desde el jueves pasado, por instrucciones del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, personal de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), encabezados por su titular, están presentes en la zona para colaborar con la Secretaría de Protección Civil (SPC) en las acciones de monitoreo y asistencia a los damnificados por el huracán Katia.

    Las fallas en el sistema eléctrico y el aumento de los niveles de los ríos en la zona, propició la activación de los albergues anticipadamente previstos para la población, en coordinación con las autoridades municipales y estatales.

    Cabe destacar que actualmente, personal de SPC y Sedarpa, continúan haciendo los recorridos pertinentes en las zonas para cuantificar daños y realizar acciones necesarias ante la presencia de lluvias aisladas que podrían incrementar aún más el nivel de los ríos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.