Taxistas de Coatepec exigen a autoridades gubernamentales no ser “tratados como delincuentes”

agosto 14th, 2019 | by La redacción
Taxistas de Coatepec exigen a autoridades gubernamentales no ser “tratados como delincuentes”
Uncategorized
0
Por cualquier motivo los detienen y al no poder infraccionarles, les buscar cualquier subterfugio para aplicarles la mordida y su unidad no sea llevada al corralón.
Irineo Pérez Melo u Coatepec, Ver.- Taxistas de la región de Coatepec exigieron a las autoridades policiacas no ser “tratados como delincuentes, ya que muchos que nos dedicamos a esta actividad somos hombres de bien y cumplimos con nuestras obligaciones”.
Lo anterior se puso de manifiesto durante el acto en la cual unos 40 trabajadores del volante conformaron la Sección 19 de la Unión Vicente Guerrero de Taxistas, Concesionarios de Transporte Público Similares y Conexos del Estado de Veracruz con residencia en los municipios de Coatepec, Teocelo y Xico, que encabeza Cecilia Peña Hdernández, se adhirieron a la Federación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz (FATEV).
Allí, expusieron que tanto policías municipales como estatales y de la Fuerza Civil, así como agentes de Tránsito los paran con cualquier pretexto, y más cuando el pasaje que trasladan es de ida y vuelta, aplicándoles fuertes sanciones por este motivo.
Ante la presencia de la secretaria general de la Confederación Auténtica de Trabajadores del Estado de Veracruz, María de Jesús Rodríguez Vázquez, los taxistas pidieron su intervención y apoyo ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, para que cesen este tipo de acciones.
Explicaron que el sector transportistas y más los taxistas, son los más vulnerables pues tienen que enfrentar a las acciones que ejercen en su contra tanto de policías como de los agentes de Tránsito y Seguridad Vial y de Transporte Público, que al no poder infraccionarlos, utilizan cualquier subterfugio para aplicarles la “mordida” para no ser llevada su unidad al corralón.
Dieron a conocer que este tipo de irregularidades les pega fuertemente a su economía, y que los obliga en muchas ocasiones a no cubrir la cuenta que se debe entregar al concesionario o a circular con el mínimo de combustible, ya que por los precios que éstos tienen, a veces no les alcanza para llevar a sus familias el sustento diario.
Por esta situación, es que decidieron organizarse para poder enfrentar este tipo de situaciones y para buscar el respaldo de las autoridades, y que sean éstas las que pongan un alto a estas irregularidades que cometen estos servidores públicos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.