Tiroteo en mezquita de Nueva Zelanda deja varios muertos; la policía busca a agresor

marzo 14th, 2019 | by La redacción
Tiroteo en mezquita de Nueva Zelanda deja varios muertos; la policía busca a agresor
Uncategorized
0

msn.com

Varias personas resultaron muertas y otras sufrieron heridas el viernes cuando un hombre abrió fuego en una mezquita durante las oraciones vespertinas en la ciudad de Christchurch, confirmaron las autoridades Nueva Zelanda.

La Policía de Nueva Zelanda informó que una persona está bajo custodia, pero puede haber otros atacantes.

“Este es un incidente en evolución y estamos trabajando para confirmar los hechos, sin embargo, podemos confirmar que ha habido una serie de muertes”, dijo en un comunicado.

“Pedimos a todas las mezquitas a nivel nacional que cierren sus puertas, y aconsejamos que las personas se abstengan de visitar estas instalaciones hasta nuevo aviso”, señaló.

La policía de la localidad neozelandesa de Christchurch anunció el viernes que había desplegado agentes para atender los reportes.

“Hay una situación muy seria y cambiante en Christchurch, donde hay un tirador. La policía responde con toda la capacidad para controlar la situación, pero el riesgo permanece extremadamente elevado”, apuntó la policía previamente en una nota divulgada en redes sociales.

La prensa local, en tanto, mencionaba que había numerosos heridos en una mezquita, al tiempo que una segunda mezquita había sido evacuada.

New Zeland Herald informó que se teme que murieron decenas de personas y que se ha visto un segundo hombre armado cerca de la mezquita de Linwood Masjid.

“Uno de los pistoleros filmó mientras disparaba a las víctimas”, detalló el medio.

Hay informes de un tercer tiroteo activo que se desarrolla fuera del Hospital Christchurch.

Según reportes coincidentes, el equipo entero de cricket de Bangladesh se encontraba en la mezquita donde se registró el tiroteo, pero los jugadores lograron huir por un parque aledaño al edificio.

El comisionado de policía Mike Bush informó que todas las escuelas de Christchurch se encontraban bajo llave como respuesta a “un serio incidente con armas de fuego”.

“La policía urge a las personas en el centro de Christchurch a que evite permanecer en la calle y que reporte cualquier comportamiento sospechoso”, añadió.

Un testigo dijo a una radio local que escuchó varios disparos y de inmediato vio a cuatro personas en el piso, “con sangre por todas partes”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: