¿TRANSPARENCIA?…Gobierno de AMLO reserva por 5 años contratos de vacunas anti COVID-19

enero 9th, 2021 | by La redacción
¿TRANSPARENCIA?…Gobierno de AMLO reserva por 5 años contratos de vacunas anti COVID-19
Uncategorized
0

Tanto la Secretaría de Salud (Ssa) como la de Relaciones Exteriores reservaron por cinco años los convenios suscritos con los diferentes laboratorios para obtener las vacunas anti COVID-19 a las que hasta ahora tienen acceso los mexicanos. 

En el caso de la Ssa, la reserva por un lustro es referente a la adquisición de dosis con AstraZeneca, Pfizer/BioNTech y CanSino Biologics. 

Mientras que la Cancillería reservó por el mismo periodo el acuerdo firmado entre el Gobierno de México y Gavi Alliance para la adquisición de vacunas a través del mecanismo Covax Facility, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las dependencias argumentan que abrir la información representaría un riesgo para las negociaciones que se están llevando a cabo con las farmacéuticas y en el seno de la alianza global.

En ese contexto, cabe mencionar que el Gobierno de México está recabando información sobre la utilidad de la vacuna rusa Sputnik V en Argentina, país donde ésta ya comenzó a administrarse. 

Lo anterior ha desatado cuestionamientos porque se presume que la fase experimental de dicho antídoto se ha desarrollado en la opacidad. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.