Tras recibir pagos pendientes, médicos residentes finalizan paro

abril 16th, 2019 | by La redacción
Tras recibir pagos pendientes, médicos residentes finalizan paro
Uncategorized
0

La jefa de residentes del INSP declaró que los cuatro hospitales que seguían sin pagos están en Aguascalientes y Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.

La Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR) informó que finalizaron su paro parcial tras lograr que la Secretaria de Salud le pagara a los médicos residentes de 64 de los 68 hospitales afectados.

La jefa de residentes del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), Karen Arteaga, declaró que los cuatro hospitales que seguían sin sus pagos quincenales y de bonos, están en Aguascalientes y Veracruz.

Señaló que la Secretaria de Salud, a través de su Unidad de Finanzas, realizó los pagos este día, pero será por las transacciones de sus bancos que recibirán el dinero este miércoles.

Por lo tanto, se reanudarán todos los servicios de salud por parte los más de ocho mil médicos residentes en los hospitales que fueron afectados con la suspensión de pagos y bonos sexenales.

Los médicos residentes iniciaron su Asamblea Nacional el pasado lunes 15 de abril, con la suspensión de consultas y únicamente dedicándose a emergencias y emergencias obstétricas.

En diversos hospitales de la Ciudad de México, los pacientes acusaron falta de profesionalismo por parte de las autoridades por no avisar de la suspensión parcial de consultas.

En el Hospital Infantil de México Federico Gómez, padres de familia que acudieron desde otros estados de la República a consultas preprogramadas lamentaron que no se les avisara, debido a que esperaron meses por la atención y es difícil para ellos desplazarse por los gastos de viajar a la Ciudad de México.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: