TUNDEN EN REDES A CUITLÁHUAC GARCÍA POR MAL GOBIERNO

agosto 7th, 2020 | by La redacción
TUNDEN EN REDES A CUITLÁHUAC GARCÍA POR MAL GOBIERNO
Uncategorized
0

• Mandatario veracruzano, el segundo peor del país.

La tarde de este viernes 7 de agosto, diversos usuarios de Twitter denunciaron que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez no ha realizado suficientes obras públicas en el estado y que no existe un plan de reactivación de la economía tras la pandemia.

Más de 5 mil mensajes de distintos municipios de la entidad utilizaron la etiqueta #VeracruzSinObraPública para denunciar construcciones inconclusas o mal hechas, reportes de obras que aparecen como concluidas pero que están a medias, subejercicio y corrupción dentro de la SIOP y desvío de recursos para las campañas del año 2021. Por lo que este HT se posicionó en el tercer lugar a nivel estatal dentro de la red social de Twitter.

Los tuiteros destacan que es falso que la atención a la salud sea prioritaria para el Gobierno de Veracruz antes y durante la pandemia y como ejemplo citaron que, en los municipios indígenas de San Pedro Soteapan, Mecayapan, Ayahualulco, Filomeno Mata, entre otros, existen centros de salud y hospitales inconclusos, a pesar de ser un compromiso del gobernador Cuitláhuac García acabarlos, algunos de estas obras presentan avances de hasta un 90 u 80%, sin que se hayan etiquetado más recursos para concluirlas. Recordando que, según la SSA federal, el covid-19 es hasta 50% más letal en las zonas indígenas.

Los usuarios de redes recordaron que según la casa Encuestadora Arias Consultores, en una encuesta dada a conocer este día, el gobernador Cuitláhuac García se ubica en el penúltimo lugar de aprobación entre los mandatarios de las 32 entidades, lo que lo coloca como el segundo peor evaluado con un 69.2% de desaprobación entre los veracruzanos, únicamente superado por su homólogo morenista, Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.