Y TAN CERQUITA DE VERACRUZ…Peligrosa bacteria infecta a pacientes en hospital de Tabasco

junio 26th, 2019 | by La redacción
Y TAN CERQUITA DE VERACRUZ…Peligrosa bacteria infecta a pacientes en hospital de Tabasco
Uncategorized
0

Dos nuevos casos de pacientes infectados por la bacteria “Acinetobacter Baumannii” se presentaron la última semana en el hospital de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, los cuales se suman a los siete anteriores, reportó la dirección del hospital.

unotv.com

  • De los dos nuevos casos, un paciente ya fue dado de alta y el otro permanece internado.

El director del hospital, Víctor Narváez Osorio, comentó que de los nueve casos totales, hasta el momento se registran tres decesos, entre ellos uno que tenía VIH-Sida y otro con diabetes, pero se trabaja de manera constante para evitar la presencia de la bacteria mediante saneamiento de las áreas y esta labor se mantendrá durante tres meses más.

  • El hecho de que un paciente haya tenido contacto con la bacteria no significa que su fallecimiento se deba a causa de ello.

Estamos trabajando en lo que tenemos que hacer, es algo que se puede dar en cualquier hospital y debemos tener la capacidad de dar respuesta para eso”,dijo Narváez Osorio.

Qué hace la bactería

“Acinetobacter baumannii”, es resistente a antibióticos potentes, lo que pone en grave peligro a pacientes con bajas defensas, asimismo, puede causar infecciones en el tracto urinario y heridas en la piel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.