Córdoba, Ver.-Con el objetivo de continuar fomentando el deporte en beneficio de niños, niñas y adolescentes en Córdoba, la Coordinación Municipal del Deporte, en conjunto con el Centro Profesional de Taekwondo y la Academia Nacional de Taekwondo, se realizó el Torneo Revolución “Uniendo Familias”, en el que participaron más de 300 deportistas provenientes de diferentes estados del país.

Entre los objetivos de este tipo de encuentros está promover la práctica del taekwondo de manera profesional, de modo que los participantes, con edades entre los 3 y los 25 años, estimulen y desarrollen habilidades como la elasticidad, la fuerza, la coordinación y la resistencia.
El torneo se realizó en las instalaciones del Gimnasio “El Mexicano” y contó con la participación de deportistas de ciudades como Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Estado de México y Veracruz, así como de representantes de más de 40 clubes locales, informó el coordinador municipal del deporte, Bruno Rafael Salazar Ruiz.
“El taekwondo es uno de los deportes más importantes a nivel nacional. Este evento es uno de los torneos multideportivos más relevantes del país. Contamos con la presencia de representantes de clubes, asociaciones y personal de la Academia Nacional de Taekwondo. Comenzamos desde muy temprano y concluimos alrededor de las 7 de la noche, en una jornada que se desarrolló en un solo día gracias al trabajo conjunto con las academias de taekwondo”, expresó el coordinador.
Salazar Ruiz exhortó a los niños y niñas a practicar este deporte:
“Córdoba es pionera en este ámbito. Estamos buscando llevar esta disciplina a las escuelas para ampliar nuestra oferta deportiva y fomentar su práctica entre más personas”, señaló. Además, invitó a los interesados a inscribirse acercándose a las oficinas de COMUDE o al módulo del Centro Comunitario Paraíso, por parte de Desarrollo Social.
Como parte del reconocimiento a su esfuerzo y dedicación, los jóvenes participantes recibieron medallas. Asimismo, las corporaciones de seguridad, como Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Policía Municipal y Tránsito, brindaron apoyo para garantizar la protección de los asistentes y participantes durante el torneo.
Practicar este deporte estimula y desarrolla habilidades como elasticidad, fuerza, coordinación y resistencia. Para mayor información sobre los cursos de COMUDE, pueden dirigirse a la Calle 6, sin número, Colonia Francisco Toxpan, o comunicarse al teléfono 271 167 21 95.