Investigación es la base del conocimiento en UPAV.

octubre 21st, 2018 | by La redacción
Investigación es la base del conocimiento en UPAV.
UPAV
0

Veracruz, Ver.- Aprendientes de la Licenciatura en Educación Deportiva de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, presentaron en días pasados su Examen Profesional, para obtener el título que los acredita como profesionistas. Los trabajos fueron previamente coordinados y revisados por Asesores Solidarios que guiaron a cada uno de los egresados en sus proyectos, para que a través de ellos se reflejara el conocimiento que han adquirido en las aulas y poner a prueba sus herramientas educativas en nuevos contextos.

 

Las presentaciones proyectaron la gran capacidad de análisis e investigación que se adquiere en la Universidad, al igual que el interés social de los sustentantes, ya que los temas mostraron la preocupación por atender y resolver problemáticas sociales a través de la activación física y la nutrición adecuada.

 

Marili Monzerrat Mecario, egresada de la Universidad, agradeció el acompañamiento constante de sus asesores solidarios, porque fomentaron en ella el gusto por la investigación: “Agradezco la dedicación de mis asesores, su paciencia y sobre todo el que nos mostraran que la investigación es la base de nuevos conocimientos y nos permite ser agentes de cambio que aporten ideas innovadoras en favor del entorno”.

 

De igual forma resaltó que en el curso de su licenciatura aprendió que en México muchas problemáticas de salud se pueden atender con actividades físicas y una nutrición adecuada. “En UPAV adquirí las herramientas para hacer planes de entrenamiento que se adaptan a los requerimientos de cada persona, su alimentación y los ejercicios que realice son determinantes para atacar trastornos de salud como la obesidad, de igual forma he visto el impacto que nuestra labor tiene en personas de temprana edad para mejorar su coordinación o aprendizaje con actividades recreativas”.

 

Por su parte el Coordinador de la sede destacó el compromiso universitario de laborar con responsabilidad social a fin de entregar a la sociedad veracruzana a profesionales honrados y dedicados para contribuir desde cada una de sus trincheras con el desarrollo estatal. Así mismo hizo extensivo el reconocimiento al personal administrativo de la institución, porque su trabajo ha reducido tiempos de entrega, logrando que los títulos sean emitidos hasta en 45 días hábiles, aunque el tiempo oficial de la institución es de 71 días.

 

Finalmente, familiares y asesores solidarios se congratularon de un nuevo triunfo para todos los presentes, quienes fueron invitados a ejercer con profesionalismo en el mundo laboral y transformar por medio del conocimiento el entorno.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: