Preparado el comercio organizado de Xalapa para participar en el Buen Fin 2018

octubre 23rd, 2018 | by La redacción
Preparado el comercio organizado de Xalapa  para participar en el Buen Fin 2018
UPAV
0
  1. Más de 700 empresas ofrecerán precios accesibles a los consumidores: Bernardo Martínez.

    Irineo Pérez Melo u El comercio organizado de Xalapa se prepara ya para participar en el Buen Fin 2018 a realizarse del 16 al 19 de noviembre próximo, en donde más de 700 empresas ya han confirmado que concurrirán este evento, aseguró Bernardo Martínez Río, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) delegación Xalapa.

    En conferencia de prensa, el directivo dio a conocer que  nivel nacional se espera participen alrededor de 58 mil las empresas con sus respectivas sucursales en la que ofertarán una amplia variedad de productos a precios accesibles.

    Con esta campaña, dijo, se busca reactivar la economía y fomentar el consumo, “es un esfuerzo conjunto y solidario con el gobierno federal y la iniciativa privada con beneficios tangibles para el consumidor”.

    Expresó que a nivel local se espera un incremento de más del 16% por ciento más de ventas que en el 2017 y se pronostica que el monto de las mismas ascienda a más de 310 millones de pesos.

    Dio a conocer que en este fin de semana largo participarán coordinadamente las secretarías de Economía, de Hacienda y Crédito Público, y de Turismo, así como  la PROFECO. Mientras que por parte de la iniciativa privada, la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, el Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, la Asociación de Bancos de México y la Asociación de Ventas On-line, entre otras.

    El vicepresidente de la Canaco-Servytur Xalapa se espera una derrama económica de más de 100 mil millones de pesos a nivel nacional, lo que representaría un incremento del 10%, con respecto al 2017.

    “Se espera que más del 30% de las compras se realicen en efectivo y más del 25% se lleven a cabo con tarjetas de débito y más de 45% sea con tarjetas de crédito, también se espera que las ventas en línea sigan con una tendencia al alza”, añadió.

    Finalmente, dio a conocer que los compradores personas que hayan pagado sus compras con tarjeta de crédito o débito con una compra mínima de 250 pesos, participarán en el Sorteo del Buen Fin a realizarse en diciembre.

    Con esto se espera un reembolso de 200 millones de pesos, donde el año pasado hubo 140 mil ganadores en beneficio de los consumidores xalapeños, concluyó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: