Quiero concluir mis estudios en la UPAV para preparar el futuro de mis hijos: Brenda Denise Onofre

octubre 27th, 2018 | by La redacción
Quiero concluir mis estudios en la UPAV para preparar el futuro de mis hijos: Brenda Denise Onofre
UPAV
0

Úrsulo Galván, Ver.-Tengo ganas de salir adelante, de tener una formación educativa que me permita mejorar como persona y ser humano; de no quedarme sólo con el título de ama de casa sino alcanzar uno universitario que me ayude a preparar el futuro de mis hijos y lo hago en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz que es una institución que apoya a los veracruzanos que desean mejorar su existencia, señaló Brenda Denise Onofre Cortes, estudiante de la carrera de Administración de Empresas.

 

Con 27 años de edad, con dos hijos producto de su matrimonio, Onofre Cortés señaló que le llamó la atención la UPAV por el sistema educativo que brinda a quienes se integran como sus estudiantes con el deseo de formarse en el tiempo libre que les dejan sus ocupaciones habituales.

 

“Es una institución con un sistema educativo que permite a las personas  que cuentan con poco tiempo para dedicarse a una actividad educativa, retomar el sueño juvenil de estudiar una carrera que en su momento se truncó por alguna razón personal o falta de posibilidades, en mi caso había dejado la licenciatura en contabilidad, pero hoy estoy cerca de cumplir mi meta de ser una profesional”, expresó.

 

Indicó que cada 8 días viaja a Cardel para tomar sus asesorías y para ello cuenta con el apoyo incondicional de su esposo que además de otorgarle el recurso para el viaje, se encarga de cuidar a los niños mientras ella se encuentra en su proceso educativo.

 

Reiteró su deseo de seguir creciendo y prepararse para ejercer, por lo que se esfuerza para cumplir la meta de alcanzar una profesión y que mejor que en una universidad que se encuentra cerca de su lugar de residencia y que apoya a quienes como ella quieren superarse, “quiero sentirme orgullosa de mi, de ser una mujer que se prepara para encauzar el destino de mis hijos y que ellos en su momento se sientan orgullosos de mí. Y mostrar a mis conocidos que la mujer, al igual que el hombre, tiene posibilidades de formarse para participar en el desarrollo del estado”.

 

Destacó que la UPAV es una institución generosa que lleva educación superior a quienes más lo necesitan, a quienes tienen el deseo de cambiar su forma de vida y la de sus familiares. Agregó que sus asesores solidarios desarrollan sus cátedras de manera comprensible, lo cual refuerzan con las acciones que ella y sus compañeros realizan durante la semana para retroalimentarse y reforzar el conocimiento que esas figuras les otorgan.

 

De igual forma mencionó: “quiero darle a mi comunidad lo mejor de mí por medio de mi tarea al concluir mis estudios y ser ejemplo para las personas que se encuentran cerca, de que la UPAV es una Institución que brinda una gran calidad educativa a quienes son sus alumnos”

 

“Quiero mostrar a los demás que estar casada o trabajar no es impedimento para prepararse, para forjarse un futuro educativo que permita la mejoría personal y profesional, que sí se puede estudiar a pesar de la edad y para ello deben tener deseos de trascender, por lo que les invitó a que se integren a esa casa de estudios como sus alumnos. Las puertas están abiertas para todos”, finalizó.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.