Urgen maestros antorchistas al gobierno estatal incremente el presupuesto para educación y se mejores salarios a docentes

Denuncian problemas laborales y condiciones salariales deplorables, sobre todo en zonas marginadas de Veracruz: Adriana Méndez.

Irineo Pérez Melo.- Agremiados al Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Educación del Estado de Veracruz Antorcha Magisterial (SETAM) urgió al gobierno del estado incremente el presupuesto destinado a la educación pública y se mejoren los salarios, prestaciones y condiciones laborales de las y los docentes, particularmente en las zonas rurales y marginadas del estado.
Adriana Méndez Vázquez, responsable estatal de Antorcha Magisterial, en conferencia de prensa, en marco del Día Internacional del Trabajo, señaló que actualmente no hay plazas para maestros, no hay presupuesto para personal administrativo y de intendencia y la existencia de irregularidades para entrar al proceso a USICAMM, donde no se puede acceder.
Además, exigió mejorar las condiciones laborales para las y los trabajadores del sector educativo, pues se “habla de reivindicación de las y los docentes, sin embargo en el estado de Veracruz no se ha concretado esto y la mal llamada Nueva Escuela Mexicana no tiene base sólidas pedagógicas que desarrolle en los alumnos el pensamiento critico y científico.
Señaló que la lucha por una educación de calidad también requiere garantizar la dignidad de quienes imparten clases, por lo que hizo un llamado a la gobernadora Rocio Nhale García y a las autoridades responsables para atender de manera urgente las necesidades de infraestructura en diversas escuelas del estado.
Indicó que se ha solicitado una mesa de trabajo con la Secretaria de Educación de Veracruz, Claudia Tello, para revisar las demandas que Antorcha Magisterial ha entregado, sin embargo hasta la fecha no han tenido respuesta por parte de la funcionaria, “pues las puertas de la Secretaría están cerradas para los trabajadores de la educación”.
La dirigente magisterial destaco en particular las necesidades que tienen las escuelas antorchistas, en las que destacan: falta de servicios básicos, infraestructura educativa, material pedagógico, material deportivo y mejores programas educativos para el estado.
Ante ello, dijo que los representantes de Antorcha reafirmaron su compromiso de continuar organizándose y movilizándose pacíficamente hasta que sus demandas sean escuchadas por las autoridades correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *