Vecinos, temen ser víctimas de asaltos por la falta de alumbrado público en la colonia Álamos, entre las colonias Iquisa y Palmitas.
Irineo Pérez Melo.- Varias calles de la ciudad de Coatzacoalcos se encuentran a obscuras, al no funcionar la red de alumbrado público, denunciaron vecinos afectados, quienes pidieron a las autoridades municipales correspondientes, la rehabilitación de las luminarias, sobre todo en la colonia Álamos, entre las colonias Iquisa y Palmitas.
Los quejosos, que pidieron el anonimato, señalaron que la falta del alumbrado ha convertido estas calles en un grave riesgo el transitar por ellas en la noche, pues hay temor de ser agredidos por los “amantes de lo ajeno”, sobre todo estudiantes y trabajadore, por la falta del servicio de alumbrado público.
Por esta situación, hay mucho miedo entre los residentes de la colonia 20 de Noviembre, pues temen ser víctimas de robos o asaltos, tanto en la vía pública como en sus domicilios, por la oscuridad reinante.
De ahí la preocupación de los vecinos, por la ausencia de iluminación en la Calle Álamo de la citada colonia, especialmente en las entradas y salidas donde las lámparas se encuentran en deterioradas.
Uno de los vecinos, explicó que hay preocupación entre los padres de familia «nos preocupa estar a oscuras por la seguridad de nuestros hijos, sobre todo los más chicos, esto incluye a los jóvenes de secundaria y preparatoria que habitan a hí quienes, al concluir sus actividades educativas, tienen que ir a sus casas totalmente a oscuras, puesto que aún muchos estudiantes todavía tienen clases».
Los quejosos precisaron que la poca luz que hay en las calles proviene de los focos que tienen las casas, pero esto no es suficiente, por lo que pidieron a las autoridades correspondientes las reposiciones de los focos, los cuales se fundieron