Fue detenido por la policía el pasado martes, desconociéndose los motivos, al no presentar ninguna orden de aprehensión
Irineo Pérez Melo.- Familiares y amigos de Trinidad Juárez González se manifestaron a un costado del palacio de gobierno en esta ciudad, para exigir a las autoridades estatales les informen de su paradero, pues fue detenido el pasado martes 18 de abril sin motivo alguno.
Los manifestantes indicaron que desde ese día a la fecha desconocen los delitos que le imputan, ya que fue “levantado” ensu local comercial en la congregación de Arrollo del Arco del municipio de Papantla y supuestamente fue llevado detenido a la cárcel preventiva en la ciudad de Poza Rica.
Sin embargo, al acudir a ese lugar, les informaron que allí no se encontraba y, posteriormente, se enteraron que estaba recluido en esta capital, pero no les indican de que se le acusa.
Su esposa Lucero Canales Villalba, mencionó que él fue sacado de su local donde expenden ropa, por los policías sin presentar una orden de aprehensión ni una orden de cateo, desconociéndose hasta el momento las causas de esa acción policiaca
Explicó que al seguir a los policias hasta las oficinas de la corporación, allí le indicaron que su detención fue por el delito de extorsión, pero sin presentarle ninguna orden de aprehensión, lo que no es creíble pues él se dedica a las labores del campo.
Dijo desconocer el por qué se lo trajeron a Xalapa pues la carpeta de investigación que le integraron está incompleta y no se ha hecho una investigación, nada más mi detuvieron Al respecto, Efrén Gutiérrez González, en voz de los manifestantes, dio a conocer que el detenido es jornalero y es un hombre probo, que solo se dedica a su trabajo y a su familia, que ahora por este motivo quedó totalmente desamparada.
Es por eso, dijo, que se le está pidiendo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su intervención ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) para que determinen las casusas de la detención de Trinidad, pues a su juicio, la acción de la policía fue totalmente arbitraria “porque no se vale detener a una persona injustificadamente”.
Los manifestantes durante su protesta portaban bambalinas y pancartas en dónde exigían la aplicación de una justicia verdadera, al tiempo de demandar a las autoridades ministeriales correspondientes, realizar las investigaciones pertinente y no encarcelar a personas inocentes por delitos no cometidos.