Corrió la versión de que el bloqueo fue enviado por el propio alcalde para evitar que llegara. Los auditores del Congreso del Estado para la revisión de las cuentas publicas.
Irineo Pérez Melo.- Ayahualulco, Ver.- Un pequeño grupo de ciudadanos del municipio de Ayahualulco bloquearon la carretera a Ixhuacán de Los Reyes, a la altura de la entrada principal de esa población, para exigir a la síndica única Rosalía Ruiz Morales, retire la demanda interpuesta en contra de varios vecinos por los presuntos daños sufridos en el palacio municipal durante la toma que realizaron en días pasados.
Y es que la servidora publica municipal, interpuso dicha denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quien resulte responsable de los posibles daños que pudiera haber sufrido el inmueble municipal.
Como se informó en su oportunidad el palacio municipal estuvo tomado por espacio de dos semanas por seguidores del regidor Iván Edilberto Munguía Vargas, quienes exigían la realización de una auditoría a las arcas municipales, debido a la cancelación de algunas obras y se desconocía el uso y destino de esos recursos.
Por tal motivo, demandaron a las autoridades correspondientes, proceder con los presuntos responsables y reparar el daño ocasionado al inmueble.
Los manifestantes advirtieron que no se retiraría el bloqueo, hasta que las autoridades cumplan con su trabajo.
Sin embargo, corrió otra versión en el sentido de que los manifestantes fueron enviados por el propio presidente municipal, pues este miércoles iniciarían las revisiones de los gastos del erario público de lo que va esta administración municipal de casi 10 meses por parte de los auditores enviados por el Congreso del Estado.
La acción realiza por este grupo de vecinos, impidió a varias personas, principalmente a profesores no pudieran llegar a sus centros de trabajo, pues colocaron piedras y atravesaron una camioneta a la mitad de la carretera.