Acude a la Fiscalía Regional el sábado a interponer la denuncia, no la puede hacer porque no laboró el personal; teme por su vida, al ser un pleito familiar.
Irineo Pérez Melo.- María Emma González Oropeza, habitante de la localidad de Sierra de Agua, municipio de Perote, denunció que vecinos de su propia comunidad le invadieron su predio el pasado sábado, iniciando la extracción de tepezil, afectando totalmente su patrimonio.
En una improvisada conferencia de prensa, la afectada solicitó el apoyo de la gobernadora Rocío Nahle García y de las autoridades correspondientes para ser atendida porque le recomendaron presentar la denuncia penal correspondiente, pero teme por su integridad física, debido a que las invasoras son catalogadas como personas no son muy buenas.
Señaló que esas mismas personas ya le invadieron otro terreno y dijo no saber que hacer ante la situación que enfrenta, debido a que solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes en el municipio de Perote, pero su caso no avanza.
Es por eso que decidió acudir a esta capital, para denunciar públicamente la invasión de sus predios y solicitar la intervención de la titular del ejecutivo estatal, porque el sábado pasado que ocurrió la invasión de su predio, se entrevistó con Maximiliano Marín Martínez, que según dice que lo envió Gonzalo González Oropeza, y en su predio hay otros vehículos ya cargados del material pétreo, por lo que quiere saber quién es el que está sacando el tepezil.
Expresó que una de las personas que le invadió dicen que es su hermano Salvador, ya que los carros y trascabos son de Vinicio Ascencio Fernández. “Es lo que dicen no sé si realmente son de él”, aunque él dice que el material se lo vendió Salvador, quien no tiene nada que ver con el predio, pues su padre testó a su favor.
Insistió en que teme por su vida “porque mi hermano me ha amenazado varias veces y no me deja entrar a la casa de mis padres. Él ya saqueó todo lo que había en la vivienda y está haciendo de las suyas, desde que falleció mi padre en el 2020”.
De las amenazas vertidas, dijo que “me hará daño si me acerco a esa casa, al igual que sus hijos y su esposa, también me han amenazado. He entrado a la casa y me han golpeado”, añadió.
De la última invasión de su predio es de dos hectáreas, mientras que de la otra posesión es de más de 6 mil metros cuadrados, abundó.
Dio a conocer por último que presentó una demanda en el Juzgado de Jalacingo en contra de Vinicio Ascencio y de su hermano, por la invasión y por las amenazas y llevamos el juicio de la carpeta 1931/21que se integró en el año 2021 y se amplió la investigación integrándose la carpeta de investigación1604/23.
Finalmente, dio a conocer que el pasado sábado acudió a la fiscalía regional para presentar la denuncia por invasión del predio y no la pudo realizar porque no había personal, por lo que acudió n a esta capital para hacer el trámite respectivo, concluyó.