Denuncian que la Jefa de Manzana está levantando firmas para que los animalitos sean retirados de la zona.
Irineo Pérez Melo.- Vecinos de la Unidad Habitacional Xalapa 2000 marcharon del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave a la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que gatos de esta zona están siendo envenenados por personas desconocidas y exigieron a las autoridades correspondientes, investigar que hay maltrato animal.
Con pancartas en las manos, en donde evidenciaron sus demandas y malestar por la situación que viven los felinos, el pequeño grupo de vecinos hicieron pública la denuncia para exigir el cese de esas acciones que atentan contra la integridad física de los animales de la Unidad Habitacional.
Señalaron que la Jefa de Manzana, de la que dijeron desconocer su nombre, no ha apoyado en nada para la atención de los animales, por al contrario, aseguraron que se enteraron del levantamiento de firmas para que los felinos fueran retirados en su totalidad.
“Se estaban levantando firmas para que los gatitos fueran levantados, supuestamente por salud animal y que se iban a sacrificarlos, no iba haber adopción para ninguno de estos animalitos”, explicó Nidia Contreras, convocante a la caminata pacífica en defensa de los gatos.
Ante la preocupación, dijo que se comunicaron a Salud Animal donde les confirmaron que para esa área no había alguna indicación a fin de quelos felinos fueran levantados y retirados de esta zona.
Sin embargo, descubrieron que primero fue una gata envenenada, la cual los mismos vecinos lograron salvar al pagar entre todos la atención médica en la veterinaria, pero al otro día aparecieron tres más y luego otro.
“No estamos señalando a la señora, porque no tenemos pruebas contundentes que la estén acusando, pero sí el hecho de incitar a los vecinos a levantar firmas para que esos gatitos desaparezcan”, añadió.
En la zona de la Unidad Habitacional Xalapa 2000 deambulan en la vía pública un promedio de 50 gatos, la mayoría esterilizados. Hasta el momento hay tres gatos muertos por envenenamiento, otros dos se salvaron.
El caso ya se denunció de manera legal, pero hasta el momento se desconoce si ya las autoridades correspondientes ya iniciaron las acciones jurídicas y/o sanitarias para evitar se de esa matanza de felinos.