*No lo encontramos en su despacho de palacio municipal, señaló.
Por Antonio Sánchez
Emiliano Zapata, Ver. &- Venimos a constatar de que el alcalde Erick Ruiz, está abierto al diálogo y no lo encontramos en sus oficinas, así lo dí a conocer, Orfilio García Ortiz, presidente de Progresa México.
Acompañado de una comisión de habitantes de la Colonia Las Maravillas, de dicho municipio, se presentaron en las oficinas del presidente municipal, Erick Ruiz Hernández.
Orfilio García, dió a conocer que, el motivo de nuestra presencia, obedece a qué venimos a tomarle la palabra al alcalde, de que esta abierto al diálogo, y que él recibe a todos los ciudadanos del municipio.
Dijo que, por lo tanto, estamos éste día miércoles 29, pidiendo que nos atienda, para que nos apoye con material para concluir la construcción de la red de drenaje sanitario que consta de 800 metros lineales en la colonia Las Maravillas, para beneficio de 250 persona, esta obra ya esta iniciada desde el año pasado, y ahora queremos que se nos apoye para terminarla.
García Ortiz, explicó que, el año pasado se inició la obra, nos mandaron maquinaria y un poco de material, pero esto ocasionó qué la obra se quedara sin terminar, se nos empezó a limitar la entrega del material para la obra.
El dirigente, recordó que, el pasado 19 de agosto del 2022, los integrantes de Progreso México de la colonia Las Maravillas, acudieron a la localidad de Rinconada, y quisieron interceptar al presidente Erick Ruiz Hernández, pero desgraciadamente su gente de seguridad y elementos policiacos, no los impidió y golpearon a varias mujeres de la organización.
Posteriormente el presidente municipal, reconoció qué había utilizado como justificación para no apoyarnos, que la colonia era irregular, pero él acepto que la colonia Las Maravillas no era irregular, que no era invasión.
Y, que estaba abierto al diálogo y que iba a apoyar a todas las colonias de su municipio, es por eso que estamos este día en su oficina solicitando audiencia, pero no se encuentra en su oficina de palacio municipal, despachando, concluyó.