Veracruz cerca de la ingobernabilidad, es unfoco rojo en materia de seguridad: Pepe Yunes

No hay estrategia en este rubro y es un fracaso del Presidente de la República, señala.
• Recibe constancia que lo acredita como candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz.

Irineo Pérez Melo.- “El estado de Veracruz está considerado como un ‘foco rojo’ en de seguridad, no hay una estrategia en materia, es un fracaso del Presidente de la República (…) y estamos cerca de la ingobernabilidad”, aseguró José Francisco Yunes Zorrilla, candidato a la gubernatura del estado por la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz.


En entrevista, luego de recibir la constancia como candidato del Partido Acción Nacional (PAN) al gobierno de Veracruz, se refirió a sucesos violentos que se han dado en diferentes puntos de la entidad, como el del pasado sábado en el puerto de Tuxpan, donde fueron encontrados varios cuerpos sin viva en plena vía pública y que lamentablemente llegan sus consecuencias al día a día de los veracruzanos y no lo merecemos.
“Hoy van, al no haber una estrategia, a mandar policías a Tuxpan. Mañana, la nota es que van a mandar más policías federales y estatales hasta que, lamentablemente, haya otros hechos similares en el sur para llevárselos que ahora están en Tuxpan, al sur”, recalcó.
El priista resaltó que en materia de seguridad “hay un fracaso y no lo ve, quien no lo quiere ver, sólo a quien le convenga respaldar este proyecto y este partido es que se va a votar, estamos peor que nunca”, reiteró.

  • ¿Hay ingobernabilidad en Veracruz? Se le cuestionó.
  • Estamos muy cerca, respondió.
    También, refirió el fracaso en brindar salud a las y los veracruzanos; en la construcción de nuevas carreteras y la falta de apoyo para la producción en el campo, así como con la migración de personas.
    “Solo que seamos ciegos, no vemos que en Veracruz no hay un solo kilómetro (construido) de carretera desde 2018. Sólo que alguien que no quiera ver no se da cuenta que los servicios de salud van hacia atrás desde 2018”, recalcó.
    De igual manera, advirtió del riesgo de una elección de estado, por lo que los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática ha habido un esfuerzo de coordinación para que con una sola entidad la encaremos.
    “Se dice bonito el que se quieren robar indebidamente la elección. Se roban el dinero de los veracruzanos en materia de salud, de carretera, del campo y se lo dan a un partido para que gane su candidato y no lo vamos a permitir en Veracruz”, aseveró.

Recibe constancia como candidato
a Gobernador de Veracruz por el PAN
Por otro lado, en el auditorio Manuel Gómez Morin, de la sede estatal del Partido Acción Nacional, ante la presencia de las y los consejeros estatales, así como militantes panistas, Pepe Yunes, como es conocido coloquialmente, recibió la constancia que lo acredita como candidato a Gobernador de Veracruz por este instituto político.
En su intervención, recalcó: “¡Vamos a ganar el 2 de junio la elección, porque la historia ha dejado claro que cuando Acción Nacional sale unido y de frente, es electoralmente invencible!”, al tiempo de agradecer a las y los consejeros, a la militancia y a la sociedad veracruzana representada en el panismo, por “la generosidad y el esfuerzo político para que esta candidatura pudiese ser procesada y aceptada por el PAN”.
Reconoció que, si bien “el PAN tenía razones de sobra para encabezar el frente opositor en el proceso electoral”, el compromiso nacional, el amor por Veracruz y la generosidad del panismo abrió las puertas para ganar el gobierno de la República y recuperar el gobierno del estado para los veracruzanos.
Aseguró que la generosidad y altura de miras del panismo veracruzano no serán traicionadas y que además la próxima administración sabrá honrar compromisos y generar las condiciones de participación para todas y todos.
Además, la confianza del panismo, afirmó, será honrada con un gobierno de coalición, que no estará encabezado por un solo partido, sino que incorporará lo mejor del panismo, del perredismo y del priismo; más aun, de la sociedad civil, con base en idoneidad, honestidad, trayectoria y amor por Veracruz.
Pepe Yunes señaló que este tipo de gobierno es el que reclaman los jóvenes que tristemente tienen que salir a otros estados, las mujeres que sufren violencia y discriminación, el campo abandonado y todo el aparato productivo del estado, porque “desde que la 4T malgobierna, Veracruz ha perdido protagonismo y ha sido tratado sin ningún pudor”.
Por eso, con la confianza de que la coalición va a ganar la Presidencia de la República, el Congreso de la Unión y el Senado de la República, el candidato expresó: “¡Llegaremos juntos, ganaremos juntos, gobernaremos juntos y haremos de Veracruz lo que sabemos que merece cada uno de los ocho millones de veracruzanos! Les falta gobierno y a partir del 2 de junio lo tendrán de la mano de quienes integramos el frente opositor. ¡Es un honor caminar al lado de Acción Nacional en Veracruz!”.