Escuelas también suspendieron clases para resguardar a los estudiantes y ante el temor a una bala perdida
En el municipio de Cerro Azul, ubicado en la zona norte de Veracruz, fue suspendido el desfile del 16 de septiembre por un enfrentamiento armado que se registró durante esta semana y causó pánico entre los pobladores.
El ayuntamiento informó a través de un comunicado que el alcalde Francisco Javier Medina del Ángel decidió suspender el desfile conmemorativo al 212 aniversario de la independencia de Mexico, a petición de los directores de los planteles educativos y padres de familia.
El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, confirmó que se registró una balacera en ese municipio de la región de la Huasteca Baja.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del miércoles 14 de septiembre. Las detonaciones de arma de fuego se escucharon durante más de una hora en las colonias Aguilera, Vicente Guerrero y Morelos.
Los planteles de educación básica, como la secundaria “Constituyentes de Querétaro”, “Jesús Romero Flores” y la “Rebsamen”, suspendieron clases para resguardar a los estudiantes, ante el temor de una bala perdida.
Recibidos a balazos
El funcionario estatal indicó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) atendieron un reporte por la presencia de sujetos armados en una vivienda y, al llegar al lugar, fueron recibidos a balazos.
“Hubo un enfrentamiento y a lo último, ya sabes cómo son, ya a lo último se rinden”, enfatizó en entrevista afuera de la Torre de la SSP, en el centro de Xalapa.