VIDEO…»A ver no puede grabar»; así fue el momento en que detuvieron a jueza

A través de redes sociales se han difundido imágenes del segundo arresto de Angélica Sánchez Hernández

EL UNIVERSAL

A través de redes sociales se ha difundido un video del segundo arresto de Angélica Sánchez Hernández, jueza en Veracruz.

En las imágenes, se observa a un grupo de personas que no están uniformadas en el momento en que cercan a la jueza y a su hija cuando se encuentran en un hotel ubicado en avenida Juárez, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

«A ver no puede grabar», le dice una mujer a la hija de Sánchez Hernández. En medio de los jaloneos, se escucha que alguien dice que «fue en contra de la suspensión», «dicen que no, ya la checaste».

Esta mañana, elementos de la Guardia Nacional detuvieron la mañana de este viernes a la jueza de la entidad, Angélica Sánchez Hernández, quien se encontraba en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones, la jueza se encuentra en la Fiscalía Antisecuestro de la Ciudad de México en espera de ser trasladada a Veracruz para ser puesta a disposición de un juez que la requiere por el delito contra la fe pública y tráfico de influencias.

¿Por qué detuvieron en la CDMX a la jueza Angélica Sánchez Hernández, de Veracruz?

Sánchez Hernández fue detenida este viernes en la Ciudad de México, como presunta responsable del delito contra las instituciones y tráfico de influencias.

La jueza se encuentra involucrada en el caso del empresario Itiel “N”, señalado por autoridades de dos asesinatos y exonerado del asesinato del diputado local priista Juan Carlos Molina.

Angélica Sánchez Hernández fue quien, en cumplimiento de un amparo, ordenó la liberación del empresario, quien había sido señalado del asesinato del diputado local Juan Carlos Molina, y del cual fue absuelto.

Posteriormente, autoridades ministeriales lo señalaron del crimen de dos hombres, hechos por los cuales permanece en prisión sometido a juicio.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha declarado públicamente que el empresario es un delincuente dedicado al narcotráfico.

La hija de la jueza, Ingrid Sánchez, quien le acompañaba en el momento de la detención, afirmó que fue ilegal ya que su mamá contaba con un amparo.