De acuerdo con las autoridades, Doerman asesinó a sus tres hijos con un rifle.
OHIO, EU.- Autoridades de Ohio informaron que Chad Doerman, de 32 años, acusado de asesinar con un rifle a sus hijos de 3, 4 y 7 años, admitió haber planeado los homicidios.
Según los fiscales, el hombre también fue acusado de herir a la madre de los menores en la casa de la familia, y es señalado de homicidio agravado.
David Gast, fiscal jefe del Tribunal Municipal del condado de Clermont, dijo durante la lectura de cargos del detenido, que durante el ataque uno de los menores intentó huir a un campo cercano, sin embargo, Doerman literalmente lo “cazó” y llevó de regreso a casa para matarlo.
🇺🇸 | 📼 LO ÚLTIMO: Imágenes del arresto de Chad Doerman, el hombre de 32 años de Ohio que ejecutó a sus hijos de 3, 4 y 7 años para después alinear sus cadáveres en la entrada de su casa, el pasado jueves 15 de junio. pic.twitter.com/oM3oHoOyoa
— Última Hora Noticias (@UltimaHoraNo) June 18, 2023
Doerman no opuso resistencia al arresto
Tras lo ocurrido se fijó una fianza de 20 millones de dólares a Doerman, quien fue ingresado a la cárcel del condado de Clermont. Hasta el momento las autoridades no han revelado los motivos detrás de los asesinatos.
De acuerdo con AP, la Oficina del Sheriff del condado de Clermont dijo en un comunicado que fue el jueves pasado cuando policías acudieron al domicilio de la familia en Monroe Township tras recibir una llamada al número de emergencias donde la madre de los niños gritaba que “le habían disparado a sus bebés”, además de otra donde un automovilista dijo haber visto a una niña corriendo por la calle diciendo que su padre estaba matando gente.
Al llegar al lugar, los oficiales arrestaron a Doerman, quien no opuso resistencia, por fuera de la casa y frente a los menores, quienes se encontraban formados en fila en el suelo con heridas de bala.
Pese a que los agentes intentaron salvarles la vida a los niños, estos fallecieron en el lugar.
Por su parte, Gast calificó los homicidios como el peor crimen del que jamás había sabido, mientras que Keith Doerman, padre de Chad, declaró al The New York Post que desconoce los motivos que llevaron a su hijo a hacer lo que hizo, “simplemente enloqueció”, dijo.