Los hechos ocurrieron dentro de una vagoneta en el Estado de México
Heraldo de Mexico
Los asaltos en el transporte público van en aumento en el Estado de México, tan solo el año pasado se reportaron 7 mil 128 denuncias por este delito ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del estado, según información compartida por el Sistema Nacional de Seguridad Pública. En este contexto cada vez son más los crímenes que se viralizan en redes sociales, causando la indignación entre decenas de internautas, quienes piden a las autoridades que se incremente la seguridad en las zonas que son consideras «focos rojos«.
Ahora, una nueva grabación ha dejado en evidencia el modus operandi que utilizan los criminales para asaltar en el municipio de Naucalpan, en Estado de México. Los hechos ocurrieron dentro de una vagoneta que circulaba por la avenida Luis Donaldo Colosio. En las imágenes se observa que, en menos de medio minuto, los sospechosos despojaron de sus pertenencias a los pasajeros, quienes no pusieron resistencia y entregaron sus objetos de valor, para evitar una desgracia mayor.
Se llevaron carteras, celulares y objetos de valor
En el clip se ve que dos hombres, quienes portaban gorras, subieron a la combi con armas de fuego y amagaron a los cinco pasajeros que viajaban dentro de la vagoneta. Los sospechosos se llevaron carteras, celulares y otros objetos de valor de las víctimas, quienes no ponen resistencia al atraco y se apresuran a cumplir con las órdenes de los dos hombres. Cámaras de seguridad del transporte público captaron el rostro de los supuestos asaltantes, quienes, antes de que la furgoneta cerrara sus puertas, asaltaron a los pasajeros.
Los hechos se difundieron en redes sociales, donde causaron indignación entre los internautas, quienes han exigido a las autoridades que se incremente la seguridad en los llamados «focos rojos» del transporte público, donde usualmente se cometen asaltos. «El robo en transporte público en el Estado de México no disminuye»; «Lo raro es que sigue pasando esto sin hacer nada. Le gente tiene que defenderse ya»; «Porque el gobierno no hará nada a favor de ellos, al contrario apoya a los delincuentes»; y «ahí se ve claramente su jeta que los detengan», son algunos de los comentarios que circulan en redes sociales.
Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, precisan que cada día se cometen cerca de 19 asaltos en el transporte público. No obstante, el año pasado, la cifra máxima fue de 20 a 21 asaltos diarios. Cabe mencionar que el Estado de México es la entidad federativa que concentra la mayor tasa de asaltos en todo el país, superando a la Ciudad de México y otros estados como Jalisco.