VIDEO: escolta frustra un asalto en Guadalajara, desata balacera y muere uno de los presuntos ladrones

La policía llegó a la zona de los hechos para impedir el escape de los supuestos victimarios

HERALDO DE MEXICO

Vecinos de Guadalajara vivieron momentos de terror cuando se desató una balacera en plena madrugada este sábado 15 de julio; las calles se tiñeron de rojo debido a que policías fueron sorprendidos por armas de fuego, lo que dejó por lo menos una persona herida, y uno más muerto.

Asalto es frustrado en Guadalajara

En el video, grabado desde lo alto de un edificio, se puede ver que una camioneta de la policía se detiene frente a otro automóvilse baja por lo menos un agente de la Policía Municipal y se perciben varios balazos por su sonido, pero no se distingue quiénes activan las armas; del otro bólido, posiblemente una camioneta, desciende un hombre.

Medios locales informaron que se trató de un intento de asalto que acabó en la balacera, donde un presunto asaltante perdió la vida y otro más resultó lesionado; la acciones se registraron en la calle Vidrio, cruce con General San Martín, cerca de la muy transitada avenida Chapultepec.

Hay un herido y un muerto

En este contexto, agregó el medio Informadorlos victimarios abordaron a un hombre y su escolta con el objetivo de asaltarlos y despojarlos de sus pertenencias, pero no esperaban que pusieran resistencia. El escolta fue quien disparó en contra de los presuntos delincuentes, hiriendo a uno de ellos.

A la zona llegaron elementos de la Policía de Guadalajara, quienes encontraron a los dos sujetos a bordo de una unidad. El supuesto escolta también fue retenido por las autoridades mientras realizan las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Vecinos de torres cercanas documentaron minuto a minuto las acciones desde su celular y en video; fueron por lo menos cuatro patrullas las que llegaron al reporte.  El presunto ladrón herido fue trasladado de inmediato por los servicios de emergencia para que pudieran atender sus heridas.