Momentos de terror se vivieron durante un festival, ante un incidente que pudo haber tenido un trágico final
HERALDO DE MEXICO
Niños y adultos vivieron momentos de terror al presenciar a un hombre que quedó colgando a varios metros de altura de un juego mecánico en un parque de diversiones de Texas, Estados Unidos. Aunque los hechos ocurrieron el pasado domingo 15 de octubre, recientemente cobraron relevancia pues el sujeto es considerado un héroe local, debido a que salvó la vida de una menor de edad tras un incidente con la atracción.
De acuerdo con la prensa estadounidense, ocurrió alrededor de las 16:30 horas durante el festival Groves Pecan, en Groves, ciudad ubicada a unos 145 kilómetros al este de Houston, cuando un operador estaba ayudando a una niña a subir a una atracción mecánica. En ese momento, una fuerte y repentina ráfaga de viento empujó prematuramente la cabina hacia el cielo y, para proteger a la pequeña, el hombre se aferró a ella.
Rescate a casi 10 metros de altura
KFDM, televisora local, detalló que el compartimiento se elevó en línea recta, mientras el operador de la atracción quedó colgado de la estructura metálica a casi 10 metros de altura. El tenso momento fue captado en video, en el que es posible escuchar a testigos gritar mientras el trabajador batalla para cerrar la puerta de la cabina. Finalmente, el hombre logró asegurar la compuerta con el pie al momento que la atracción comenzaba a descender.
Las personas que iban en la cabina lograron salir ilesas y el trabajador, que quedó suspendido en el aire por espacio de dos minutos, fue rescatado de manera segura, según explicó el mariscal de la ciudad de Groves, Norman Reynolds. Aunque no se reportaron heridos, la atracción, conocida como «The Bullet», permaneció cerrada durante el resto del día.
Caress Muraira, madre de la menor, agradeció al trabajador y lo llamó «héroe»: «Me sentí como si fuera el período más largo de mi vida. He visto en las redes sociales que esto ha pasado antes, pero nunca piensas que te va a pasar a ti y luego sucedió», dijo a la prensa estadounidense. «Estoy tan feliz de que mi hija haya sido rescatada y estoy muy agradecido con ese hombre», añadió.