VIDEO…Jóvenes universitarios desatan una pelea campal en Hidalgo que deja 12 heridos

Cuerpos de emergencia del municipio de Francisco I. Madero, además de Seguridad Pública estatal acudieron a a controlar la situación y atender a los lesionados

HERALDO DE MEXICO

Un pleito entre presuntos estudiantes fue captado en video en el municipio de Francisco I. Madero en el estado de Hidalgo, el pasado jueves que dejo como saldo 12 heridos. De acuerdo con denuncias hechas por vecinos, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades para vigilar la zona, ya que no es la primer vez que se presenta esta situación, la cual ahora inició en un local conocido de El Aguaje, donde se expendían bebidas alcohólicas sin permiso.

Una discusión que derivó en batalla campal

Testigos apuntan que ese lugar es visitado de manera cotidiana por estudiantes de la Universidad Politécnica de Francisco I. Madero  y de la Universidad Benito Juárez. De acuerdo con los videos que circulan en redes sociales, se aprecia que algunos intentaron escapar de la situación a bordo de motocicletas, mientras algunos usaban los vehículos como armas contra otros jóvenes.

De acuerdo con versiones de medios locales, los jóvenes se encontraban departiendo en un bar, cuando de repente resaltaron diferencias entre los presentes,  que derivaron en los golpes y escaló en una riña monumental. Informaciones destacan que alrededor de 30 personas comenzaron a intercambiar agresiones físicas, las cuales empezaron en local y se extendieron al estacionamiento. Ya en ese predio la situación se tornó muy violenta, incluso empezaron a lanzarse objetos, además de golpizas multitudinarias que se prolongaron hasta las calles de la localidad.

Clausuran expendio clandestino de alcohol

Después de darse a conocer los hechos, el día de hoy autoridades clausuraron el lugar conocido como El Aguaje, luego de la riña, la cual tuvo como saldo una docena de lesionados. Trascendió que la pelea movilizó a los cuerpos de Protección Civil del municipio de Francisco I. Madero, así como de Seguridad Pública estatal y municipal para controlar la situación.

El cierre del lugar  fue hecho por la Dirección de Reglamentos y Espectáculos, el cual también fungía como bar clandestino. Por lo que se procedió a colocar los sellos de clausura en las áreas donde se concentraban las personas. De igual forma, el gobierno municipal dio a conocer que elabora un expediente para el cierre definitivo del lugar.