A los nueve minutos de que inició el primer tiempo del encuentro
En Argentina, el partido entre los equipos Boca Jrs. VS. Gimnasia tuvo que ser suspendido luego de 9 minutos del primer tiempo, esto debido a que una nube de gas lacrimógeno invadió el campo de juego.
De acuerdo con primeros reportes, el encuentro de futbol se paralizó debido a problemas suscitados fuera del recinto, aparentemente, los policías del lugar usaron gases lacrimógenos contra fanáticos que se encontraban fuera del inmueble.
El gas lacrimógeno ingresó al campo de futbol y comenzó afectar a jugadores, directores técnicos y fanáticos que se encontraban dentro del estadio. La Liga Profesional de Fútbol confirmó a través de sus redes sociales que el encuentro quedó suspendido.»El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Boca», indicaron.
Caos total em Gimnasia – Boca. Vergonhoso para o futebol argentino o que acontece nos arredores do estádio em La Plata. https://t.co/Zok9iWqeJE
— ozani 13 🇪🇨🔴⚫ (@ozaneto) October 7, 2022
Fanáticos y jugadores resultaron afectados
A través de videos, compartidos en redes sociales, internautas denunciaron que el gas lacrimógeno ingresó al recinto y afectó a personas de todas las edades que se encontraban dentro del estadio.
En los clips se aprecia a cientos de personas, incluidos jugadores y directores técnicos, tratando de cubrirse la nariz y los ojos con sus prendas. De igual manera, en las grabaciones quedaron registrados los momentos de horror que vivieron los fanáticos al intentar salir del recinto.
#GELP #CGE gente ahogada nenes llorando del miedo balazos afuera son unos hijos de puta, si no pueden garantizar una puta entrada RENUNCIEN TODOS DELINCUENTES pic.twitter.com/m1YdYk7uWV
— ana (@meIodramavulgar) October 7, 2022