VIDEO | Reprensión policial con gases lacrimógenos en partido de Gimnasia vs Boca Juniors provoca impactante caos

A los nueve minutos de que inició el primer tiempo del encuentro

HERALDO DE MEXICO

En Argentina, el partido entre los equipos Boca Jrs. VS. Gimnasia tuvo que ser suspendido luego de 9 minutos del primer tiempo, esto debido a que una nube de gas lacrimógeno invadió el campo de juego.

De acuerdo con primeros reportes, el encuentro de futbol se paralizó debido a problemas suscitados fuera del recinto, aparentemente, los policías del lugar usaron gases lacrimógenos contra fanáticos que se encontraban fuera del inmueble.

El gas lacrimógeno ingresó al campo de futbol y comenzó afectar a jugadores, directores técnicos y fanáticos que se encontraban dentro del estadio. La Liga Profesional de Fútbol confirmó a través de sus redes sociales que el encuentro quedó suspendido.»El árbitro Hernán Mastrángelo suspendió por falta de garantías el partido entre Gimnasia y Boca», indicaron.

Fanáticos y jugadores resultaron afectados

A través de videos, compartidos en redes sociales, internautas denunciaron que el gas lacrimógeno ingresó al recinto y afectó a personas de todas las edades que se encontraban dentro del estadio.

En los clips se aprecia a cientos de personas, incluidos jugadores y directores técnicos, tratando de cubrirse la nariz y los ojos con sus prendas. De igual manera, en las grabaciones quedaron registrados los momentos de horror que vivieron los fanáticos al intentar salir del recinto.

Otras personas aprovecharon las redes sociales como Twitter para manifestarse en contra de la violencia que se vive dentro de los estadios de futbol. «Volvieron y volvió la violencia en el fútbol. Penoso lo que se vivió en Boca – Gimnasia», detalló un internauta.

«Terrible lo que está pasando. Solo a la policía se le puede ocurrir tirar gases lacrimógenos en las afueras de un estadio con 30 mil personas», agregó otro usuario en Twitter, a lo que otros internautas comentaron que en el lugar había niños asustados y personas de todas las edades tratando de escapar del gas.