Se presentaba Morbid Angel cuando colapsó una estructura en el Teatro Apollo de Illinois. Otras 28 personas resultaron heridas
En este día de tormentas y tornados en Estados Unidos, se informó del colapso de una estructura durante un concierto en el Teatro Apollo en Belvidere, Illinois.
El Departamento de Bomberos de Belvidere confirmó que una persona murió y al menos otros 28 están heridos, incluidos cinco en estado crítico.
El concierto comenzó a las 7 pm y Morbid Angel, Revocation y Skeletal Remains aparecían en la pancarta del evento. Un video de la escena mostró que la marquesina se derrumbó, al igual que una gran parte del gran techo de vigas de cuerda.
También se vieron ladrillos tirados en medio de la calle, reportó CBS News. Una fuente del Departamento de Bomberos de Chicago dijo que había una solicitud de 20 ambulancias. Los árboles también cayeron sobre los autos cercanos.
El jefe de policía de Belvidere, Shane Woody, describió la escena después del colapso como “caos, caos absoluto”.
El jefe del Departamento de Bomberos de Belvidere, Shawn Schadle, declaró que los socorristas también rescataron a alguien de un ascensor y tuvieron que lidiar con líneas eléctricas caídas fuera del teatro.
Dentro del teatro, el techo frente al proscenio se derrumbó, dejando el espacio abierto al exterior. La gente probablemente estaba reunida frente al escenario en ese momento. Belvidere está ubicado en el condado de Boone, a unas 72 millas de Chicago.