Encabezaron manifestaciones y toma de oficinas para exigir la entrega de códigos a trabajadores, denunciaron que éstos fueron entregados a familiares y amigos de funcionarios.
Irineo Pérez Melo.- Elementos de la policía ministerial detuvieron, la tarde de este martes a dos trabajadoras de la Secretaría de Salud y de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver), sin especificarles los cargos por los cuales se les giró la orden de aprehensión.
Las detenidas son Norma Casas Hernández y Yelitza Pereyra Díaz, quienes se encontraban en la avenida Maestros Veraruzanos y Avenida Américas al momento de la ejecución de la orden dada por la Fiscalía Regional, a donde fueron trasladadas por los elementos ministeriales.
Hasta el momento de redactar la información se desconocía cuales cargos enfrentaban las ahora detenidas.
Es de recordar que Norma Miryam Casas Fernández y Yelitza Pereyra Díaz encabezaron los movimientos de toma de oficinas de la Secretaría de Salud en los primeros días de enero por considerar que violentaban sus derechos laborales al ser despedidas injustificadamente.
De entre las demandas presentadas por los inconformes, destacan la entrega de códigos (plazas) para trabajadores con varios años de antigüedad, pues entre ellos se encontraban algunos que ya llevan entre 20 y 30 años de servicio y señalaron que estos códigos fueron entregados a familiares y amigos de los actuales funcionarios.