(video)Y también de Ahued…Por irresponsabilidad de CMAS Miles de litros de agua se tiran por fuga que lleva casi 15 dias

Vecinos de la calle Manuel Almanza de la colonia Rafael Hernández Ochoa, la han reportado infinidad de veces y nadie acude a repararla.

Irineo Pérez Melo.- Miles de litros se están tirando por una fuga que se tiene desde hace aproximadamente quince días, sin que hasta el momento la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS), pese a las quejas que los vecinos han hecho llegar a las autoridades correspondientes.


Dicha fuga se tiene en la calle Manuel Almanza frente al domicilio marcado con el número 10 de la colonia Rafael Hernández Ochoa de esta capital, lo cual es contrastante con la falta del vital líquido en varias colonias de la periferia de la ciudad de Xalapa.
A decir del señor … jefe de manzana de dicha colonia que en lo personal ha lo ha reportado en dos ocasiones, la primera, cuando se presentó la fuga y que fue registrado con el folio 922190 y la segunda el pasado lunes, con el folio 922579, de la cual nunca se atendió, es más, al parecer, dichas quejas se traspapelaron, porque cuando se preguntó del por qué no había acudido a reparar la fuga, la respuesta fue que no había ninguna queja al respecto, cuando los vecinos las han presentado o.
Explicó que cuando se dio la fuga hace quince días, aproximadamente, “personalmente acudí con la cuadrilla de trabajadores que realizaban trabajos de bacheo en la avenida Acueducto y Prolongación Acueducto, sin embargo ellos mencionaron que no se preocupara, que ya se había hecho del reporte.
Después, dijo, acudió una cuadrilla a verificar la fuga y no hicieron ninguna reparación, argumentando que no había ningún vecino en el lugar, por lo que no se atendió el problema.
Sin embargo, dijo que la fuga de agua sigue, tirándose al caño miles de litros, por la irresponsabilidad de quién dirige CMAS, fallándole al alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, quien se esfuerza por mejorar los servicios públicos que ofrece el ayuntamiento local.