La unidad es con el pueblo, no con los que tuercen la ley, dice
Irineo Pérez Melo.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz, criticó la decisión de Zenyazen Roberto Escobar García, por declinar este día en sus aspiraciones dentro del proceso interno morenista por la candidatura del gobierno de Veracruz, a favor de Norma Rocío Nahle García.
En entrevista, el exdelegado estatal del Bienestar en el estado, al conocer esta decisión del titular con licencia de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), de manera categórica sostuvo que “cero no se le suma nada y solamente hará el ridículo el cínico, qué necesidad tienen de exhibirse tanto”, sentenció.
Y es que durante la Asamblea Informativa de los comités fe Defensa de la Cuarta Transformación efectuada en Orizaba este lunes, el exfuncionario estatal “tiró la toalla” y le “levantó la mano” a la extitular de Energía, anunciando haber firmado el acuerdo de unidad para apoyarla, porque Veracruz necesita a una mujer que será la Gobernadora de nuestro estado.
Recordó que en este proceso interno desde su inicio; solo había dos proyectos: el de Manuel Huerta, el del pueblo, el de la transformación, y todos los demás que son lo mismo, tengan falda o pantalón, sean negros o blancos, son lo mismo, son las mismas prácticas, los que aspiran al dedazo divino, que no va a ocurrir; el dedazo, que son muchos y vienen del pueblo, del que están muy alejados”, añadió.
Insistió que la adhesión de Escobar García a Rocío Nahle no le abona nada a sus aspiraciones gubernamentales “cero es cero, no le suma nada” y dijo no preocuparle porque la encuesta está corriendo, desde hace días, pero, además, el cero no suma nada y que (Zenyazen Escobar) aprenda matemáticas, lástima que están en esos cargos, porque el cero no suma nada”, reiteró.
La unidad es con el pueblo, no con los que tuercen la ley
Por otro lado, el aspirante a la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Veracruz, confío que los resultados de la encuesta le serán favorables, pues en ella no solo participan militantes morenistas, sino los veracruzanos en general, pero sobre todo por el trabajo territorial realizado en todo el estado.
A pocos días de que la dirigencia nacional morenista dé a conocer estos resultados de dicha encuesta, dijo estar tranquilo, porque está por arriba de los demás aspirantes. “En eso baso mi decisión, sabemos la esencia del movimiento y eso es lo que reclamamos”.
“He estado contra mis adversarios internos, que se les ha olvidado la esencia de la 4T y han llevado con mucha lentitud la transformación de Veracruz, por lo que he planteado que solo hay dos opciones, el que acelera la transformación y todos los demás, sean hombres y mujeres, sean blancos o negros, son lo mismo”, reiteró.
Mencionó que sus adversarios en la contienda interna pregonan el fortalecer la unidad de quienes participan, pero, dijo, la unidad es con el pueblo y a partir de prácticas correctas; yo no me puedo unir con quién paga para que vayan a sus eventos, con quién a acarrea, con quién utiliza los aparatos (de gobierno), con quién usa los recursos públicos, como queda constancia en los vídeos y que de manera cínica lo plantean públicamente, que les da derecho para traer guaruras y camionetas.
En ese tenor, dijo que prohijara la unidad de Morena en el estado “porque estoy seguro de ganar la encuesta, pues tengo que provocar la unidad de los demás, que ese es el gran tema, ahora todos se dan ganadores de la encuesta, pero la verdad, con encuestas patito que están mandando todos los días, en donde un número; otros, otro; en otros ya ni aparecemos, pero es parte de estas prácticas indebidas que hacen, porque se ve que les sobra mucho dinero y les falta mucha cercanía con el pueblo”, aseveró.
Reiteró que no es posible que se actúe de manera tan descarada utilizando un exceso de recursos en caravanas con vehículos de más de 2 millones de pesos y con personal de Gobierno, argumentando que la propia ley se los permite, «eso no es la 4T, esas son prácticas del pasado, contra lo que tanto luchamos, que tanto criticamos, lo peor de esto es que la gente lo ve y nos critica a todos por igual», concluyó.